Lunes, 09 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:33

[FOTOS] Alcalde Pucher festejó con cerca de 500 mujeres el Día la Madre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Venidas desde distintos puntos de la comuna de Hualañé, cerca de medio millar de mujeres, madres, abuelas y tatarabuelas, disfrutaron de una hermosa tarde llena de música, magia y la calidez de quienes prepararon una once con sándwiches y torta. La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, y a ella también asistieron los concejales Carolina Muñoz, Fernando Sepúlveda y Enrique Cordero, todos quienes disfrutaron de una entretenida tarde al ritmo de la música de David Arzola, doble chileno de Marc Anthony, luego vino la aplaudida  presentación de Miguel Jesús, quien también nació de un programa de televisión y ostenta el título de doble nacional de Vicente Fernández. Cerró el espectáculo el mago Flash, quien con clásico un truco de ilusión, donde hizo aparecer a una modelo en una caja, finalizó su presentación y fue la forma como concluyó el festejo del día la madre en Hualañé. Aunque si bien es cierto la llegada de las madres fue paulatino, de acuerdo a la cantidad mesas y sillas habilitadas, se pudo saber con cierto grado de certeza que llegaron cerca de 500 madres a festejar este día al gimnasio San José.

HISTORIAS

   

Durante esta celebración se pudo conocer historias de madres que tuvieron muchos hijos, como es el caso de la señora Lidia Salamanca de 81 años de edad, quien dio a luz de 11 hijos, de los cuales nacieron 21 nietos, 6 bisnietos y 3 tataranietos.

Cuenta  que lo pasó súper bien, “llegué un poco enferma, pero aquí se me pasó todo, eran los puros nervios”, agrega. “Comí, canté, uno se relaja y dan ganas de bailar y hasta me tomé fotos con el charro, así es que estoy muy agradecida del alcalde por invitarnos a esta fiesta y de todos los funcionarios por atendernos tan bien”, cuenta feliz.

Doña María Bustamante, otra longeva mamá y con 12 hijos, señala que lo pasó muy bien, le gustó la fiesta  y que disfrutó mucho la  música ranchera.

Otra mamá más joven, de nombre Ivon Valderrama de Parronal, señala que nunca había asistido a este tipo de eventos, pero que  regresaba feliz a su casa y sorprendida por el nivel de espectáculo, “son igualitos a los originales, es sorprendente”, comenta.

ALCALDE

   

Sorprendido por el alto número de asistentes, el alcalde Claudio Pucher  señala que esto es un pequeño gesto que como municipalidad realizan para saludar y en cierto modo rendir homenaje a las madres de la comuna de Hualañé. “La verdad es que todas se merecen este y muchos gestos mas. Todo esto lo preparamos con mucho cariño y nos vamos contentos porque vimos a las mamas contentas también”.

El edil aprovechó la ocasión para agradecer una vez más el compromiso de los funcionarios municipales, “quienes muchas veces sacrificando sus propias familias están disponibles para trabajar por la comunidad”.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último