Martes, 26 de abril del 2016 · Publicado a las 11:41

[FOTOS] “Good Neighbors” entregó implementación a niños de Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una jornada de mucha alegría fue la que se vivió en el gimnasio San José de Hualañé, lugar donde más de 140 niños y niñas de la escuela Manuel Larraín recibieron de manos del alcalde Claudio Pucher y de las representantes de la fundación Good Neighbors Chile, Ester Ahn y Leslie Pasten, un practico bolso, en cuyo interior iba un kit de invierno, consistente en; guantes, gorro y bufanda de polar, además de una toalla, cepillos, pasta dental y jabón. A lo anterior, se agrega un pendrive pulsera para los niveles más altos, y para los más pequeños, una regla calculadora. Momentos de mucha emotividad se vivieron cuando una madre se acercó parea contarnos que agradecía infinitamente este gesto, porque sus condiciones económicas  le impedían comprar este tipo de productos a sus hijos y que ahora podría estar más tranquila, porque estarán más protegidos del frio invierno.

REACCIONES

    Para Lorena Faúndez, madre de Facundo de 7 años y que cursa 2° básico, este regalo viene bien y se agradece mucho. “Porque no todos podemos comprar estas cosas para proteger nuestros hijos, a veces uno quiere comprar, pero no puede por razones económicas, por eso damos gracias a la municipalidad y a Good Neighbors que hace posible esto para nuestros hijos”. Para Leslie Pasten, encargada nacional de apadrinamiento de Good Neighbors Chile, este momento es muy hermoso. “Esta unión entre nuestra fundación y la comuna de Hualañé, nos ha permitido llegar hasta acá con un regalo de un padrino que está en un país muy lejano, pero que les quiere mucho. Y el hecho de que también estén sus padres y apoderados, hace que esto sea mas hermoso aun, porque no se trata de solo entregar una ayuda y nada mas, se trata de ser amigos, de ser buenos vecinos, porque Good Neighbors es eso, buenos vecinos”, comentó. Para el director de departamento de desarrollo comunitario (DIDECO) de la municipalidad, Jesús Esteban, se trató de un evento muy bonito. “Siento que los niños y sus mamas se fueron contentos, pues varios de ellos se acercaron a darnos las gracias por esta gestión que hace el alcalde Claudio Pucher con esta ONG, y que  brinda un servicio a la gente muy necesario”. “Agradecemos a Good Neighbors por quedarse en Hualañé y por hacer más felices a nuestros niños de la comuna”, señaló.

ALCALDE

    El alcalde Claudio Pucher y a nombre de la comunidad que representa, agradeció también a Good Neighbors por invertir en lo mas importante que tenemos en la comuna, nuestros niños y niñas. “Ellos serán los encargados el dia de mañana de dirigir los destinos de esta comuna y quizás también del país y entre todos debemos cuidarlos y entregarles las herramientas para que tengan una buena educación y protegerlos de todo eventual peligro que existe en el mundo de hoy. Gracias una vez más a esta fundación, gracias a  su presidente Sungrak Park, por seguir confiando en nosotros y a nombre de las casi 500 familias que se verán beneficiadas con este gesto, les digo que Hualañé es una tierra de gente esforzada, trabajadora y que sabe agradecer a quien le brinda ayuda”. Recordar que en la comuna son casi 500 los niños y niñas apadrinados por esta ONG y que recibirán este regalo. Ya se está agendando las fechas para su entrega en las escuelas, lo cual les será comunicado oportunamente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada