Viernes, 28 de febrero del 2020 · Publicado a las 11:15

Entregan trituradoras de papel para impulsar correcta gestión de los residuos en Empedrado

Esta acción se enmarca bajo el programa de certificación ambiental municipal.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Con la finalidad de impulsar una correcta gestión de los residuos, la seremi del Medio Ambiente del Maule, efectuó la entrega de cuatro trituradoras de papel a la Municipalidad de Empedrado.

Esta acción se enmarca bajo el programa de certificación ambiental municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) que permite a los municipios instalar en el territorio un modelo de gestión ambiental.

Actualmente, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, se encuentra ejecutando un proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para zonas rezagadas, cuyo fin es que los municipios de Empedrado, Chanco, Cauquenes y Pelluhue se integren al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), el que incluye dentro de sus líneas de trabajo: reciclaje, ahorro energético e hídrico en oficinas municipales, entre otros temas.

Recuperación del papel blanco

Es en este contexto, que se implementa un plan piloto de gestión de residuos en la comuna de Empedrado, el cual apunta a fomentar el reciclaje, aumentar la recuperación del papel blanco, pero disminuyendo el volumen de acopio del papel en las oficinas municipales; con la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar el papel.

Cabe señalar que las máquinas trituradoras de papel permiten almacenar hasta 240 hojas trituradas en una papelera compacta de 34 litros en bolsas reciclables, pudiendo con esto almacenar una mayor cantidad de kilos en un menor volumen de papel, logrando a la vez un retiro efectivo por parte de empresas gestoras de residuos. Además estos artefactos, son seguros, fáciles de usar y energéticamente eficientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada