Sarmiento ya cuenta con su primer semáforo en Arturo Prat con Cabalín

La municipalidad de Curicó realizó la puesta en marcha de un semáforo en Sarmiento, en consecuencia del alto flujo de vehículos, transeúntes y ciclistas.

16 de Marzo del 2023 · 15:40
Sarmiento ya cuenta con su primer semáforo en Arturo Prat con Cabalín
Juan Gonzalo Guerrero | Municipalidad de Curicó

El alcalde de Curicó junto con los concejales Inés Nuñez (IND) y Francisco Sanz (RN) y los vecinos mostraron con entusiasmo el comienzo del funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de Arturo Prat con Cabalín, en la localidad de Sarmiento.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme (DC), explicó que “los vecinos de la localidad de Sarmiento hace mucho que nos habían pedido un semáforo en esta intersección, ya que el alto flujo de vehículos complica la convivencia entre el peatón, el ciclista y el automovilista".

El alcalde también mencionó que se invirtieron 14 millones de pesos para la instalación y compra del semáforo, que ya empezó su funcionamiento en marcha blanca en Sarmiento.

Los vecinos son los más contentos y así lo manifestó el dirigente de la agrupación Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, quien dijo que es una alegría el funcionamiento del nuevo semáforo para Sarmiento.

Es una alegría enorme la puesta en marcha del primer semáforo para Sarmiento y esta es la primera de muchas iniciativas que trabajamos con las autoridades y especialmente con el alcalde. El semáforo va ayudar a mejorar la seguridad vial en nuestro sector”.

Por su parte, Juan Martinez, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, señaló que es un hito importante para los dirigentes y los vecinos de la localidad que desde hace años esperan un mayor desarrollo de su sector.

“Contar con este primer semáforo nos permitirá regular el tránsito en este punto que tiene alto tráfico. Hemos tenido accidentes lamentables y con esto esperamos que se regule y demos más facilidades a quienes transitan por acá. Es un hito importante para nosotros en Sarmiento".

Lo último