Autoridades y ciclistas supervisan seguridad del eje Alessandri - Freire en Curicó

Anticiparon diversos problemas viales una vez que el nuevo hospital este operativo en su totalidad, por lo que solicitaron, entre otras cosas, un semáforo peatonal en el Paradero 9.

16 de Marzo del 2023 · 15:29
Archivo

Autoridades locales y distritales, además de ciclistas y vecinos del sector nororiente de Curicó, se reunieron a un costado del ingreso a Curicó, por el eje vial Alessandri – Freire, con el objetivo de supervisar las obras de mitigación para el tránsito de las personas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en la zona.

La diputada Mercedes Bulnes (IND – Convergencia Social), sostuvo que han enviado diversos oficios al ministerio de Obras Públicas, con el fin de "plantear los problemas viales que existen en el ingreso a Curicó".

La dirigente vecinal del sector norponiente, María Raggi, afirmó que el principal problema se va a localizar en el paradero 9 del sector Rauquén, debido "a la exigencia que tendrá en torno a la locomoción cuando el Hospital de Curicó esté plenamente operativo".  Asimismo, pidieron "la instalación de un semáforo peatonal en la zona".

Mauricio Valderrama, de la Agrupación No Más Ciclistas Muertos, valoró esta reunión con la reunión con las autoridades, señalando "que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la convivencia vial".

Lo último