Con ayuda del gobierno regional, la municipalidad y los consejeros, el gremio de taxistas ahora cuenta con un innovador sistema de seguridad en sus autos que evita el robo de sus vehículos.
El proyecto benefició a 25 integrantes del gremio y la metodología del artefacto ayuda a que el auto se detenga al minuto en caso de ser robado.
El presidente del gremio, José Miguel Mora, se mostró muy agradecido y feliz con la noticia.
“Un agradecimiento profundo a la municipalidad de Curicó, nuestros consejeros regionales que lucharon por este proyecto”, comentó.
Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz Riqelme (DC) mencionó que con el apoyo de la gobernadora regional, Cristina Bravo, y un trabajo mancomunado con los taxistas se pudo llevar a cabo el sistema de seguridad que los ayudará con mayor protección.
Además, el jefe comunal comentó que este tipo de ayudas se pueden expandir hacía diferentes tipos de transporte públicos.
“El sistema es bastante innovador, el sistema es muy amigable y permite dar plena tranquilidad y seguridad a quienes tienen el sistema instalado en sus vehículos, por lo tanto esperamos hacia el futuro poder ir incorporando otros proyectos que vayan en la misma línea de diferentes rubros del transporte público”, indicó.