Un día histórico para Curicó: las puertas del hospital se abren

El alcalde llamó a informarse de la mejor manera, además mencionó que la locomoción colectiva modificará sus rutas para una mayor accesibilidad de las personas al hospital.

30 de Enero del 2023 · 17:31
Un día histórico para Curicó: las puertas del hospital se abren
Juan Gonzalo Guerrero | Municipalidad de Curicó

Por Valentina López

Con información de Comunicado de Prensa

Este  lunes 30 de enero del 2023, se abrieron las puertas del nuevo Hospital de Curicó, en el que se realizaran una cantidad de prestaciones definidas. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), recorrió las instalaciones junto a la gobernadora regional y algunos concejales.

“Queremos darle fuerza y ánimo a todos los equipos que componen el Hospital de Curicó. Van a ser días complejos, días de adaptación, días de mucha orientación a la comunidad, así que mucha fuerza”, expresó el alcalde.

La locomoción colectiva se adecuará a medida que el recinto tenga mayor movimiento, para así poder facilitar el traslado de las personas que necesiten llegar al nuevo hospital.

El alcalde Muñoz recalcó que esta es una apertura temporal de ciertos servicios y por lo mismo, es sumamente importante informarse de buena manera. El hospital sacó el primer volante informativo, donde se entregan recomendaciones del hospital, pero también las prestaciones que van a estar siendo atendidas en el edificio.

Por su parte, la gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro, valoró la puesta en marcha: “Quiero valorar la puesta en marcha, porque vinimos a acompañar a los pacientes que tienen atención en este nuevo hospital y también a acompañar al equipo técnico, directivo y gremios de funcionarios. Eso era muy esperado y deseamos que resulte bien, tal vez hay cosas que debemos ir mejorando, porque esto es un cambio para este sector”, dijo.

La autoridad regional también dio a conocer que se atenderán “medicina física de rehabilitación, neurología pediátrica y de adultos y también retiro de medicamentos”.

Lo último