Acusan "aumento desproporcional" de remuneraciones en plana directiva y médicos de la atención primaria

Alcalde de Curicó afirmó que asignación aprobada por el concejo municipal "tiende mejorar y garantizar la continuidad en la atención médica, evitando renuncias de los especialistas".

26 de Enero del 2023 · 11:57
Acusan "aumento desproporcional" de remuneraciones en plana directiva y médicos de la atención primaria
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

La mañana de este jueves los funcionarios del Cesfam Central de Curicó se manifestaron pacíficamente cerrando -de forma momentánea- las puertas de atención del recinto debido a que a su juicio existe un "aumento desproporcional de remuneraciones" por parte de los directivos y médicos de la atención primaria en Curicó, apuntando directamente a la dirección municipal de salud.

Detalles de esta información los entregó a VLN Radio el presidente(s) de la Afusam, José Miguel Lillo.

Si bien los dirigentes de la salud no están en contra de las asignaciones, amparadas en el artículo 45 denominado asignación transitoria municipal, señalan que estos recursos son entregados de forma desproporcionada y generan una brecha con los equipos técnicos que desarrollando paralelamente sus funciones en los recintos asistenciales.

En esa línea, al alcalde Javier Muñoz sostuvo que este beneficio forma parte de una asignación habitual –aprobada desde el concejo municipal- que tiende mejorar y garantizar a la continuidad en la atención médica, evitando renuncias como se ha podido ver en el último tiempo.

En la misma línea, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, afirmó que en el caso de la comuna de Curicó estas asignaciones son más bajas en relación a otras comunas.

Además, manifestó que hace algunos años las asignaciones fueron negadas a los funcionarios de la salud producto de algunos abusos relacionados con horas extras.

Hoy, estos beneficios son entregados con más orden y con una mejor orientación.

Estas asignaciones serán discutidas durante la sesión de este jueves en el pleno del concejo municipal, donde algunos ediles se han manifestado en contra de las desproporcionalidades en la entrega de estos recursos por parte del municipio curicano.

Lo último