Oficina de la Juventud de Curicó lanza talleres para los jóvenes durante este verano

Talleres gratuitos para defenderse, aprender a plantar y danzar, son algunas actividades que están disponibles para los jóvenes.

12 de Enero del 2023 · 16:56
Oficina de la Juventud de Curicó lanza talleres para los jóvenes durante este verano
Archivo

El encargado de la oficina de la juventud, José Manuel Rodríguez, contó a VLN Radio cuáles son los nuevos talleres en los que pueden participar los adolescentes y adultos jóvenes de la comuna. “Deja huellas, cultiva tu vida” “Taller de defensa personal”, y clases de danza con la coreógrafa “Brigitte Kattan”.

Un taller muy esperado por las mujeres es el de defensa personal, el que se realizará el lunes 16 de enero desde las 19:30 hasta las 21:30 en la oficina de la juventud ubicada en Manso de Velasco #744.

Se realizarán 3 sesiones y cada una contará con cupos para 25 personas, y no es necesario inscribirse. Según Rodríguez el taller de defensa personal se pensó por el problema del acoso callejero que afecta a las mujeres.

Este taller busca que la mujer se empodere, que si va caminando por la calle y un hombre intenta atacarla, ella sepa cómo actuar y cómo defenderse”, expresó el encargado.

El segundo taller será el 15 de enero y se trata de una clase de coreografía con la destacada participación de Brigitte Kattan, una bailarina y coreógrafa chilena que ha trabajado con grandes artistas, como Francisca Valenzuela y Mon Laferte. Se hará en la oficina de la juventud para jóvenes desde los 14 a 29 años y en el horario de 18:00 a 20:00 horas.

El último taller es para las personas que les gusta la naturaleza y plantar, se llama “Deja huellas, cultiva tu vida”. se realizará los lunes y miércoles desde las 10:00 a 11:00 am, comienza el lunes 16. Este taller no requiere inscripción previa.

Lo último