Este lunes comienza la campaña Unidos por Viña

De 10:00 a 19:00 horas. Se estarán recibiendo artículos que requieren las familias damnificadas en la plaza de armas de Curicó. En Rauco, los centros de acopio son el centro comunitario y la casa de la cultura.

24 de Diciembre del 2022 · 16:14
Este lunes comienza la campaña Unidos por Viña
Archivo

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), junto al de Rauco, Enrique Olivares (PR), están liderando la campaña solidaria “unidos por Viña”, para ir en ayuda de los cientos de damnificados que ha dejado el voraz incendio que afectó en los últimos días a la ciudad de Viña del Mar.

Desde este lunes 26 de diciembre y durante toda la semana, ambas comunas habilitarán centros de acopio para que la comunidad pueda aportar con alimentos no perecible, alimento para mascotas, también se recibirán materiales de construcción . Del mismo modo, se están solicitando pañales y a la vez, evitar llevar ropa.

Todos a colaborar

 

El alcalde Muñoz contó que desde la noche de este viernes estuvieron coordinando las diversas acciones para poder iniciar una campaña que vaya en ayuda de las personas y familias damnificadas de Viña del Mar.

“Sabemos lo duro y difícil que es enfrentar situaciones como esta y que por la magnitud de los hechos no hay municipio que pueda sustentar ayudas de esta manera y sabemos que el Estado muchas veces se moviliza demasiado lento en estos procesos, es por eso que nosotros vamos a activar y estamos haciendo la convocatoria a través de nuestras plataformas a partir de hoy, y vamos a partir formalmente con la campaña de recolección el día lunes a primera hora, tanto en las comunas de Rauco como Curicó”, mencionó.

El jefe comunal de Curicó informó que se ha hecho extensiva la invitación al resto de las comunas de la provincia para que en conjunto puedan reunir más insumos que serán llevados a la región de Valparaíso. Ya confirmaron su participación las comunas de Molina y Hualañé.

“Hemos estado ya invitando al resto de las comunas de la provincia, al menos Molina ya se nos sumó y yo creo que es importante que la comunidad se prepare porque estas situaciones son tremendamente complejas y le cambian la vida a cientos de familias. La intención nuestra es llegar con ayuda temprana y por eso que vamos a coordinar con el municipio de Viña para ver si lo vamos despachando a medida que los vamos juntando o al final en un solo envío, pero la idea es que la próxima semana tengamos todo lo que recolectemos en Viña del Mar, antes de que termine el año”, sostuvo.

Centros de acopio

 

Desde el lunes 26 de diciembre, las personas que quieran aportar con algunos de estos elementos que requieren las familias damnificadas de Viña del Mar pueden hacerlo de 10:00 a 19:00 horas en la plaza de armas de Curicó y en el centro comunitario y casa cultural frente a la plaza de Rauco.

“Empezamos con la idea de juntar alimentos no perecibles, útiles de aseo, de aseo persona, alimento para mascotas y agua y los materiales de construcción que son tan necesario. Si se requiere, una vez que nos comuniquemos con la alcaldesa de Viña del Mar, llevar la retroexcavadora y el camión también lo llevaremos como lo hicimos años anteriores”, dijo el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Lo último