Instalan 15 nuevos basureros en puntos estratégicos del centro de Curicó

La proyección es tener "al menos dos contenedores por cuadra", señalaron desde la dirección de Aseo y Ornato.

13 de Diciembre del 2022 · 17:13
Instalan 15 nuevos basureros en puntos estratégicos del centro de Curicó
Archivo

El municipio curicano, a través de la dirección de aseo y ornato, está instalando 15 nuevos basureros en el sector céntrico de la ciudad, para reponer aquellos que por diversos motivos fueron deteriorándose o cumplieron su vida útil.

Esta iniciativa responde a una de las solicitudes más frecuentes de las personas, ya que por lo general tenían que caminar varias cuadras hasta encontrar uno de estos recipientes, por lo que ahora los tendrán al alcance de sus manos, dijo el alcalde Javier Muñoz (DC).

“Aquí se ha hecho un trabajo muy importante con la nueva dirección de aseo y ornato, encabezada por don Miguel Morales, donde uno de los trabajos que hemos estado haciendo es la reposición de los basureros, ya que en la zona céntrica había una cantidad importante de basureros que han ido deteriorándose, perdiéndose y además de un tamaño bastante pequeño y de fácil llenado”, apunto el jefe comunal.

Esta inversión de recursos municipales que alcanza los cuatro millones de pesos, también pretende abarcar otros lugares, de acuerdo a la demanda de la comunidad, tal es el caso del teatro provincial, por donde prácticamente todos los días transita una gran cantidad de personas.

El llamado es a mantener una ciudad limpia y para eso aportamos con la reposición de basureros en el centro de Curicó, con una inversión importante de 4 millones de pesos con recursos municipales e instalado por personal de la dirección de aseo y ornato, por lo tanto, invitamos a la comunidad a cuidarlos y obviamente a depositar la basura en estos contenedores para hacer de Curicó, una ciudad más limpia”, mencionó Miguel Morales, director del área.

El profesional destacó que la proyección de esta iniciativa es llegar a dos basureros por cuadra.

En 2023, la dirección de aseo y ornato continuará instalando estos nuevos basureros en distintos puntos de la ciudad para promover la cultura de la limpieza en Curicó.

Lo último