Discusión sobre “Hijos y Ciudadanos Ilustres” de Curicó no fue abordado en concejo a pesar de estar en tabla

Investidura estaba prevista para el aniversario 279 de la comuna, sin embargo, se ha ido aplazando en el tiempo. "Este tema será visto con la respectiva comisión", señaló el alcalde Javier Muñoz.

23 de Noviembre del 2022 · 11:40
Discusión sobre “Hijos y Ciudadanos Ilustres” de Curicó no fue abordado en concejo a pesar de estar en tabla
Juan Gonzalo Guerrero | Municipalidad de Curicó

A pesar de estar en tabla la nominación a “hijos o ciudadano ilustres” de la comuna de Curicó, finalmente este tema no fue abordado en el concejo municipal que sesionó este miércoles vía streaming.

Como lo anticipó VLN Radio, a través de un documento al cual tuvo acceso, durante la presente jornada estaba previsto realizar la nominación y posterior votación, en el cual se discutiría la distinción para el empresario local, Benjamín González Canales, como “ciudadano ilustre”.

Sin embargo, el alcalde Javier Muñoz (DC) afirmó que tal información debe ser discutida por una determinada comisión antes de ser dada a conocer.

El jefe comunal en Sala de Prensa de VLN Radio, fue consultado por la molestia en torno a la filtración de la información, tema en el cual no quiso profundizar.

"Es un tema que debemos ver con la respectiva comisión, de forma discreta, pero no estará en tabla. Lo único que puedo decir, es que estas definiciones son unánimes", dijo.

Fuentes al interior del municipio señalaron que el tema sí estaba en tabla, aunque efectivamente no fue discutido por razones que no han sido aclaradas.

Cabe señalar que la investidura estaba prevista para el aniversario 279 de Curicó. Sin embargo, esta se ha ido aplazando en el tiempo.

Diversos concejales fueron consultados por VLN Radio, sin embargo, tomaron la decisión de esperar hasta tener más detalles para realizar una declaración.

Lo último