Comisión propuso nombre del empresario Benjamín González como "ciudadano Ilustre" de Curicó

Solicitud formal había sido presentada por los auditores de VLN Radio el día 14 de octubre de 2022.

22 de Noviembre del 2022 · 17:41
Comisión propuso nombre del empresario Benjamín González como "ciudadano Ilustre" de Curicó
Archivo

La mañana de este miércoles, a las 09:00 horas, el concejo municipal de Curicó debió votar la propuesta presentada por una comisión especial para elegir como "ciudadano ilustre" al destacado empresario Benjamín González Canales.

Cabe señalar que la solicitud fue presentada por VLN Radio, a raíz de la solicitud de sus auditores. 

El nombre del propietario del holding Multihogar y organizador del bingo "más grande del mundo", fue conocido de forma exclusiva por el equipo de Sala Prensa de VLN Radio, en un documento al cual tuvo acceso.

La nominación iba a ser presentada este miércoles ante el cuerpo de concejales.

El texto señala que “al discutir los antecedentes recibidos y considerar quien más, a juicio de la comisión, se acercaba a la nominaciones, teniendo en cuenta por ejemplo, que abarca varias áreas de desarrollo social y aportes que trascendieran a la comunidad, la comisión propone al honorable concejo municipal de Curicó, distinguir como ciudadano ilustre a don Benjamín de las Mercedes González Canales”.

Dentro de los argumentos para impulsar esta distinción, destaca la creación de una marca internacional como es el Multibingo, que alcanzó el récord Guinness principalmente por el alto número de participantes jugando un cartón -en un mismo recinto- y con una gran cantidad de premios.

La nominación de Benjamín González a tan alta distinción fue propuesta por un grupo de concejales y Patricio Toro en nombre de la corporación cultural de Curicó y Juan Pablo Jiménez, periodista encargado de la comisión ciudadano ilustre de Curicó.

En la instancia hubo seis postulantes a tan alta distinción, que debió ser ratificada este miércoles por todos los concejales y el alcalde Javier Muñoz, cosa que no ocurrió, ya que el punto fue sorpresivamente retirado de la discusión, pese a estar en tabla. 

Lo último