Multitudinario desfile celebró los 279 años de Curicó

Celebraciones se realizarán durante todo el mes de octubre, destacando el regreso de la procesión a la Virgen del Carmen este domingo.

07 de Octubre del 2022 · 18:34
Multitudinario desfile celebró los 279 años de Curicó
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Municipalidad de Curicó

Con el tradicional desfile cívico – militar en la plaza de Armas, la ciudad de Curicó celebró este viernes su aniversario n.° 279.

En la instancia participaron vecinos a través de sus organizaciones sociales, jardines infantiles, establecimientos educacionales, clubes deportivos, centros de acción de la mujer, clubes de adulto mayor, entre otros, hito que se vuelve a repetir luego de dos años duros de pandemia.

La jornada comenzó con la colocación de ofrendas florares en el busto de José Antonio Manso de Velasco, exgobernador de Chile y fundador de la ciudad Curicó, para luego dar inicio al desfile que fue encabezado por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa y el alcalde Javier Muñoz.

También participó el concejo municipal en pleno, parlamentarios de la región, la gobernadora regional Cristina Bravo, consejeros regionales, representantes de servicios municipales, del Consejo de la Sociedad Civil, representantes de carabineros y del ejército.

En su discurso, el alcalde Javier Muñoz destacó los grandes avances que ha tenido la comuna en los últimos años.

Es un aniversario del reencuentro de nuestra comunidad, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra gente. El hecho que hoy nos podamos ver las caras con más naturalidad, por cierto que nos cambia hasta el ánimo para poder enfrentar este nuevo aniversario y los nuevos desafíos que tiene nuestra comuna, con mucho optimismo y con mucho agrado. En el marco de este reencuentro que tenemos de nuestra comunidad es imposible no hacer una referencia a lo que han sido los últimos dos años, 2020 y 2021 particularmente, donde la vida nos cambió a todas y a todos. Cambiaron muchos aspectos de nuestro diario vivir y sin lugar a dudas la pandemia develó la fragilidad de nuestras comunidades, de nuestra gente, como también la necesidad de ser más solidarios”, dijo.

Además se refirió a la nueva etapa que comienza a vivir la ciudad, una etapa que según dijo pilla a Curicó en una crisis de crecimiento, ya que hoy día según cifras oficiales hay más de 168 mil habitantes, lo que genera un montón de desafíos como comunidad.

“En esta misma dimensión es necesario abordar y poner sobre la mesa diferentes proyecto que apuntan a esta temática. Proyectos que apuntan justamente a esta temática, que apuntan a la conectividad y a mejorar la circulación como el de los puentes que nos van a conectar con la comuna de Sagrada Familia y descongestionar gran parte de la ruta 5 Sur en hora punta o el proyecto del eje vial Rucatremo – Zapallar, que va a permitir abordar una de las importantes congestiones que se genera en nuestra ciudad o el proyecto que va a terminar con la Av. Circunvalación norte que conecta Av. Rauquén con cuatro pista hasta Balmaceda íntegramente” acotó.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz agradeció a Carabineros de Chile la disposición de dialogar y colaborar mutuamente con el municipio para enfrentar los temas delictuales que tiene hoy día la comuna.

“De ahí surgen proyectos tremendamente significativos como los patrullajes mixtos diurnos y nocturnos, que nos han permitido tener una mayor cobertura porque carabineros lamentablemente hoy día tiene una crisis de material rodante que estamos tratando de abordar con las autoridades regionales a través de proyecto que pueda proporcionarles vehículos, pero también hay una disminución significativa de los jóvenes que hoy día entran a la escuela formativa de carabineros”, mencionó.

279 años: Desfile aniversario de Curicó

🔴[#VLNenVIVO] Desfile comunal por los 279 años de la fundación de la ciudad de #Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 7 de octubre de 2022

Lo último