Fans Club de Chayanne realizó donación para potenciar la campaña “reciclando yo ayudo”

A la fecha en Curicó se han juntado cerca de 12 mil kilos de tapitas plásticas, para ir en ayuda de los niños de escasos recursos que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

04 de Octubre del 2022 · 16:24
Fans Club de Chayanne realizó donación para potenciar la campaña “reciclando yo ayudo”
Archivo

En la esquina de la alameda Manso de Velasco con calle Merced, se instaló la segunda estructura en forma de corazón que tiene la comuna, cuyo propósito es potenciar la campaña solidaria de recolección de tapitas plásticas “reciclando yo ayudo” que va en apoyo de las Damas de Café para ayudar a la Corporación Oncológica Infantil en el tratamiento del cáncer en niñas y niños de escasos recursos.

Las gestoras de esta iniciativa fue el centro de acción y desarrollo social “Chicas de Calipso”, reconocido club de fans del cantante puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido por su nombre artístico Chayanne.

Ellas, elaboraron la nueva estructura que busca llenar de tapitas y cautivar con el espíritu solidario a todos los curicanos que día a día recorren la alameda.

El centro de acción y desarrollo social Chicas de Calipso Fans Club oficial “Chayanne un conquistador” Chile, se formó el 28 de junio de 1988, con sede en Santiago y con integrantes de Arica a Punta Arenas.

Con el paso de los años, han entregado lo mejor de sí para apoyar diversas acciones sociales y medioambientales, comentó María Rojas, presidenta de la agrupación.

“Llevamos 34 años. Somos una organización social y, además de hacer este tipo de actividades, somos donante de sangre, hacemos mucha actividad social. Tenemos en esta agrupación 170 mujeres a lo largo de Chile, maravillosamente que contribuyen a la acción social y ambiental. Hace más de 10 años nos motiva el hecho de reciclar el plantea y también ayudar a los niños del hospital Luis Calvo Mackenna y también del San Juan de Dios a través de nuestras amigas, las Damas de Café, con quienes hemos hecho esta relación para apoyar a los niños que están con este tipo de enfermedad”.

Campaña

La campaña solidaria ““reciclando yo ayudo”” a nivel comunal ha permitido entregar cerca de 12 mil kilos de tapitas plásticas a las Damas de Café, 6 mil de las cuales fueron recolectadas solo en el corazón ubicado en la plaza de armas, frente a la Iglesia Matriz. Se espera que con la nueva estructura en la Alameda Manso de Velasco, el volumen de tapitas donadas aumente considerablemente.

Lo último