Lunes, 26 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 12:03

Villa Estrecho de Magallanes de Santa Fe festejó sus 30 años

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Municipalidad de Curicó

Jornada de celebración se desarrolló en una de sus calles y contó con la presencia de autoridades y vecinos.

Archivo

Hace 30 años fue fundada la Villa Estrecho de Magallanes en Santa Fe. Debido a lo anterior, el dirigente vecinal y presidente, Luis Cordero, aseguró que en este extenso periplo han podido vivir hermosas experiencias como comunidad y que la celebración de este nuevo aniversario no significa el ocaso del desarrollo del barrio, sino más bien, un aliento para renovar el compromiso con las autoridades y continuar el trabajo que busca mejorar la calidad de vida de las familias.

“Para nosotros es grandioso porque estamos cumpliendo 30 años, contar con todas las autoridades, con el alcalde y el delegado presidencial, es fabuloso para nosotros que somos una junta de vecinos que, por lo menos yo la asumí en 2015 y estoy tratando de lograr lo mejor para mis vecinas”, comentó.

La celebración se realizó en el corazón de la calle. En el lugar había un escenario principal, una feria del municipio en terreno, mucho colorido, risas y música, que hacía aún más atractiva la jornada.

Respecto a los desafíos que les planteó la directiva del sector, el alcalde Javier Muñoz reiteró su compromiso con el progreso del barrio. “Ellos nos plantean desafíos en materia de seguridad, en materia de la propia sede social y lo importante es seguir trabajando colaborativamente con la junta de vecinos, con las autoridades, como la gobernadora, los consejeros regionales y los concejales para que podamos ir avanzando en estos desafíos. Por de pronto, felicitarlos por todo el trabajo que han hecho, felicitarlos por estos 30 años y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando hacia el futuro", dijo.

Compromiso regional

Uno de los puntos que se busca potenciar en el sector tiene relación con dotar con mayores elementos de seguridad y aportar al trabajo de las policías. Sobre esto, la gobernadora regional y presidenta de la corporación de desarrollo productivo, Cristina Bravo, dijo que existe toda la voluntad de parte del GORE para aprobar el financiamiento a proyectos que vayan en esta índole.

“Acá tenemos que reforzar el tema de seguridad pública y para eso nosotros junto al alcalde y al concejo regional del Maule estamos trabajando en distintas iniciativas del 7 % de Seguridad Pública que van a estar disponible ya para empezar a trabajar en la comunidad. En materia de seguridad pública Curicó fue una de las comunas de la región del Maule que presentó más iniciativas, 42, que lo que buscan es aportar al trabajo que hace carabineros y la PDI porque la seguridad no es tema del alcalde Javier Muñoz, de los dirigentes, no es un tema de Cristina Bravo como gobernadora regional, es un tema de toda la ciudad y hay que hacerse cargo” sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último