Jueves, 15 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 22:29

Te Deum estuvo marcado por un llamado a la unidad

Publicado por VLN Radio

Con información de Municipalidad de Curicó

La ceremonia religiosa fue presida por Monseñor Galo Fernández y finalizó con un esquinazo folclórico en la plaza de armas.

Archivo

La iglesia Matriz de Curicó fue el recinto donde se realizó el tradicional Te Deum católico de Fiestas Patrias, ceremonia que fue presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo de la Diócesis de Talca.

“En tiempos tan particulares como los que hemos vivido después de un proceso intenso de búsqueda constitucional, que como sabemos no ha concluido y que se viene más bien como un desafío de poder interpretar correctamente el veredicto de la ciudadanía. Ante todo, hemos querido destacar que la patria lo construimos entre todos. Que tenemos una misión de apoyar a que haya en ella desarrollo, paz, justicia, concordia y en la fidelidad el compromiso que cada uno tiene la construimos día a día. Ha sido hermoso celebrar, una alegría volver a encontrarnos de manera presencial, antes lo hicimos de manera online, pero siempre el contacto físico estrecha los vínculos”, sostuvo el obispo.

En la misma línea, el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, comentó que “estas ceremonias religiosas donde se pide por el bienestar de Chile tienen una importancia relevante para el ámbito espiritual de cada uno de los ciudadanos, por lo mismo invitó a la reflexión y a disfrutar con responsabilidad durante esta festividad”.

Por su parte, la concejala Inés Núñez invitó a la comunidad a celebrar estas fiestas patrias y a recuperar las tradiciones familiares de estas fechas, muchas de las cuales estuvieron en pausa por la pandemia del covid-19.

“Yo creo que tenemos que seguir celebrando porque después de dos años de pandemia nuestro público tiene que volver a salir a la calle, volver a celebrar nuestras tradiciones que no se pueden perder. El ver a los jóvenes y niños elevando volantines, las familias, las actividades del cerro, todas estas cosas no podemos perderlas. Gracias a Dios hay mayor responsabilidad con respecto a los casos de covid, así que le pide a toda la comunidad curicana que pasen unas felices fiestas patrias, que sean prudentes, que se cuiden y desearles de todo corazón que tengan unas lindas fiestas junto a su familia. Que viva Chile y que viva Curicó”, clamó.

Una vez finalizada la ceremonia de acción de gracias en la Iglesia Matriz, las autoridades participaron en un especial esquinazo folclórico en la plaza de Armas junto a la agrupación “Alma de Nuestra Cueca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último