Feria de Emprendimiento Joven en Curicó se realiza en la Plaza de Armas hasta el viernes

En el centro cívico se instalaron 40 stands, donde se ofrecen diversos productos entre las 9:30 y las 18:00 horas

04 de Agosto del 2022 · 14:15
Feria de Emprendimiento Joven en Curicó se realiza en la Plaza de Armas hasta el viernes
Archivo

Este jueves en la Plaza de Armas se dio inicio a la Feria de Emprendimiento Joven, organizada por la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Juventud con el objetivo de entregar un espacio a quienes se dedican a algún tipo de actividad comercial desde este segmento etario.

En total, son 40 los stands que estarán funcionado de 9:30 a 18:00 horas hasta este viernes 5 de agosto, donde las y los participantes ofrecen sus productos al público.

Junto con destacar el apoyo de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico LocaL (OMDEL), el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “en el contexto del mes de la juventud, lo que hemos articulado es una serie de acciones que van a potenciar el trabajo que hacen los jóvenes en diferentes áreas”.

“Una de ellas es el emprendimiento juvenil. Esta feria ha recogido diversas y diversos emprendedores que vienen a potenciar los negocios, para de esa forma visibilizar el trabajo que ellos hacen”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Muñoz, refirió que se está trabajando en la obtención de recursos para crear una subvención especial para jóvenes emprendedores, enmarcada en el presupuesto para el año 2023.

El encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, hizo un llamado “a la familia curicana a que venga a apoyar el emprendimiento juvenil, pensando en que la fecha es súper propicia porque se viene el Día del Niño".

Uno de los expositores de la feria es Mauricio Rodríguez, quien representa a la empresa Foxtripi dedicada a la impresión 3D. Sobre la actividad, comentó que “es primera vez que participó acá, orgulloso porque ganamos un proyecto de Sercotec así que estamos trabajando harto. Espero que se hagan muchas cosas más”.

Lo último