Autoridades analizan etapa final de construcción del nuevo Hospital de Curicó

Según el director de Arquitectura del MOP, Rodrigo Aravena, en agosto podría tenerse claridad sobre la posibilidad de que la implementación del edificio se realice en el último trimestre de 2022

05 de Julio del 2022 · 11:33
Autoridades analizan etapa final de construcción del nuevo Hospital de Curicó
Archivo

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, participó junto a su equipo técnico de una reunión con diversas autoridades para analizar la etapa final de la construcción del nuevo hospital provincial, a fin de conocer los procesos que se llevarán a cabo antes y durante su apertura, cuya implementación podría ocurrir a fin de año.

A la cita asistió el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, el delegado provincial, Patricio Correa, la seremi de Salud, María Gloria Icaza, el director de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Aravena y el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

“Necesitamos un hospital que cumpla con todas las necesidades y requisitos que tiene que tener un recinto de alta complejidad (…) Tenemos un mes clave en agosto donde debieran estar resueltas todas las observaciones, particularmente aquellas que tienen relación con lo más específico y técnico, por lo que esperamos que esto avance de buena manera”, señaló Muñoz.

Por su parte, la seremi Icaza, reconoció que “sabemos que es un proyecto muy sensible para la población, pero lo que nos corresponde es resguardar que esto se haga en óptimas condiciones (…) estamos trabajando porque se cumpla todo y reiteramos el compromiso, por un lado, con la ciudadanía y también con los pacientes a quienes tenemos que dar garantía de que esto va a ocurrir de manera óptima”.

Consultada sobre el plazo de entrega y apertura del hospital, la autoridad sanitaria apuntó que “todavía no hay plazos definidos ya que hay empresa, hay contrato y una serie de cosas que son complejas de resolver. (…) se ha han desarrollado visitas periódicas y se ha avanzando en el número de observaciones planteadas”.

En tanto, el director de Arquitectura del MOP refirió que “si bien hay una fecha límite que es contractual, tenemos que ir revisando que se cumplan los procesos de construcción (…) esperamos que el 17 de agosto ya estemos con claridad y poder dar certeza de que la implementación se lleve a cabo de aquí a fin de año, como lo planteó el Servicio de Salud del Maule”.

En esa línea, el delegado Aqueveque, sostuvo que “no vamos a poner la salud en riesgo por una inauguración ni a poner por delante a la infraestructura (…) Creemos que lo principal de este hospital es que es una enorme obra y muy importante para este Gobierno, que también pueda dar cumplimiento a lo que la ciudadanía está esperanzada en tener”.

Lo último