Feria de Caldillos y Cazuelas tendrá acopio de residuos en la alameda Manso de Velasco

Instancia será gestionada por la Dirección de Gestión Medioambiental y Territorio del municipio curicano.

30 de Junio del 2022 · 11:06
Feria de Caldillos y Cazuelas tendrá acopio de residuos en la alameda Manso de Velasco
Archivo

Con módulos para el compostaje de residuos, trueque solidario, reciclaje de cuadernos, libros y textil, la dirección de Medioambiente del municipio curicano estará presente con varios stand en la nueva edición de la Feria de Cazuelas y Caldillos, que se realizará en el sector de la Alameda Manso de Velasco a contar de la jornada de este jueves 30 de junio.

La directora de Medioambiente, Gestión y Territorio ,Carolina Marín, entregó detalles sobre el funcionamiento de los módulos, uno de los cuales será para el tratamiento y acopio de los residuos compostables.

“Este año, al igual que años anteriores en la feria de cazuelas y caldillos, vamos a realizar el trabajo de compostaje de los residuos orgánicos que van a generar los cocineros entregándoles a cada uno de ellos un contenedor, una breve inducción sobre aquellos residuos que son compostables y también vamos a habilitar un punto para ir acopiando todo este residuo y luego vamos a trabajar para llegar a un compost. Vamos a tener tres módulos, uno que va orientado a talleres y capacitación que va a estar a cargo de la oficina de educación ambiental y participación nuevamente dictando charlas los días sábado y domingo en dos horarios a las 15:00 y a las 17:00 horas abiertas a la comunidad sin previa inscripción, tratándose de talleres de compostajes domiciliarios donde vamos a tener un centro demostrativo de lo que es el compostaje y de la lombricultura”, señaló.

Respecto del módulo dos, la directora explicó que se trata de una acción solidaria abierta a toda la comunidad la cual consiste en el trueque de alimentos no perecibles y hortalizas y hierbas medicinales, las que son producidas en la Granja Educativa que se ubica en el sector de Convento Viejo, actividad que se trabajara con los integrantes de la Barra deportiva Los Marginales.

Sobre el tercer módulo, se indicó que se trata de un punto de reciclaje de libros, revistas y textiles en bien estado, trabajo que será realizado junto a la Corporación Cultural con la finalidad fortalecer el hábito por la lectura y de extender en el tiempo el perchero solidario, creado en su momento por quien fuera Director Ejecutivo de dicha entidad Adolfo González Fuenzalida.

El funcionamiento de los tres módulos de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad de Curicó, será en calle Arturo Prat, frente a la subida del cerro Carlos Condell.

Lo último