Martes, 24 de Mayo del 2022 · Publicado a las 11:18

Comisión de Deporte y Social del Core del Maule analizó proyecto de término de obras en Estadio La Granja de Curicó

La última etapa considera aumentar las butacas para un aforo total de 12 mil personas, alarma contra incendios, cambio de luminarias, más estacionamientos y una nueva pantalla digital, entre otros aspectos

Archivo
Escrito por VLN Radio

En las instalaciones del Estadio Bicentenario de la Granja sesionó la Comisión de Deporte y Social del Consejo Regional del Maule, donde se abordó el proyecto de finalización de las obras en el recinto deportivo.

La última etapa de las faenas considerara en total 3 mil 250 nuevas butacas en el codo suroriente y nororiente, el reemplazo del sistema de megafonía y de cámaras de circuito cerrado. Además, se estima la instalación de un sistema de alarma contra incendios, climatización en el cuarto piso, cambio total de las luminarias de las torres, aumento de la dotación de estacionamientos y la instalación de una nueva pantalla digital, entre otros trabajos.

En representación del municipio, asistieron a la sesión los concejales, Raimundo Canquil, presidente de la Comisión de Infraestructura y Patricio Bustamante, presidente de la Comisión de Deportes, además de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y de la seremi de Obras Públicas.

También presente estuvo el consejero, Roberto García, quien señaló que en el encuentro se enfocaron en “analizar, ver cuáles son los avances y observaciones que hay que seguir trabajando (…) La Dirección de Arquitectura nos ha dejado bastante claro cuáles son y vamos a reunirnos con los distintos seremis, para que podamos avanzar rápidamente en lo que es la terminación definitiva del estadio”.

Al respecto, cabe recordar que si bien en marzo de 2021 el Gobierno Regional aprobó más de $6 mil millones para finalizar la tercera y última etapa, con la que el recinto quedaría con un aforo para 12 mil espectadores, desde el MOP se hicieron observaciones principalmente respecto a la red eléctrica.

“El proyecto del Estadio La Granja va a tener más obras por el aumento del costo de los materiales y otras cosas que han ido sucediendo en el camino. Vamos a tener la voluntad que hemos unido de manera política transversalmente, para hoy día efectivamente ponernos a trabajar”, refirió el core.

Por su parte, el concejal Canquil, indicó que “los equipos municipales, conjuntamente con las autoridades y las seremis, seguirán trabajando producto de que las modificaciones a la situación eléctrica cambiaron los presupuestos, por lo tanto, hay que hacer una nueva instancia de trámites. Pero sin dudas estamos en muy buen pie, con todas las voluntades porque los curicanos queremos nuestro Estadio La Granja como corresponde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último