Viernes, 06 de Mayo del 2022 · Publicado a las 17:17

Concejala Paulina Bravo propuso crear Farmacia Veterinaria Popular en Curicó

La edil aludió a los altos costos en medicamentos que se deben comprar en las clínicas privadas

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la más reciente sesión del Concejo Municipal de Curicó, la edil, Paulina Bravo (Partido Humanista) propuso la creación de una Farmacia Veterinaria Popular, a fin de aminorar los costos para tratar a los animales en la comuna.

Durante su alocución, la concejala apuntó a los altos gastos en que incurren las y los dueños de mascotas en las clínicas privadas.

“Es tanto el costo y no hay una regulación en el mercado. Entonces, sería importante que pudiéramos compartir esto con la comunidad y tener una Farmacia Popular Veterinaria”, indicó Bravo.

Sobre un posible lugar para habilitar el espacio, la edil señaló que “quizás lo podríamos compartir con la (Farmacia Popular) que ya tenemos, ya que no son muchos los medicamentos que hay que tener”.

De concretarse la iniciativa, sería un apoyo a la construcción del nuevo canil para Curicó, además del trabajo de la Clínica Veterinaria Móvil. A ello, se suma el anuncio del nuevo cementerio para mascotas que dio a conocer el alcalde, Javier Muñoz, en su última cuenta pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último