Lunes, 02 de Mayo del 2022 · Publicado a las 11:02

Vecinos de sector Sol de Septiembre en Curicó se reunieron con autoridades para tomar medidas contra la delincuencia

El diputado, Jorge Guzmán (Evópoli), señaló que se debe trabajar en la prevención apuntado que "en un tiempo más tendremos un hospital funcionando acá y habrá una movilidad importante"

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la noche de este sábado, se llevó a cabo una reunión entre las y los vecinos del sector Sol de Septiembre en la comuna de Curicó, donde en conjunto con Carabineros y diversas autoridades se analizaron medidas para combatir los hechos delictuales que han aumentado en la zona.

La dirigenta, María Raggi, apuntó que “el problema grande que tenemos hoy es justamente con la Fiscalía, porque ahí es donde quedan en libertad “los niños”. Carabineros hace su trabajo dentro de lo poco que puede realizar, lo mismo Seguridad Ciudadana y los vecinos que hacen sus denuncias, pero llegan a la Fiscalía y, porque se han portado bien antes o porque la detención no se ajusta a ley, quedan en libertad nuevamente y vuelven a delinquir”.

“En esa parte necesitamos que nos apoyen, también para adquirir unos vehículos para vigilancia vecinal o retenes móviles. Llegar a tener un retén o subcomisaría como en otros sectores”, comentó Raggi.

Tras convocar a todas y todos los diputados del Distrito 17, a la reunión llegaron Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Jorge Guzmán (Evopoli). Este último señaló que “el tema de la seguridad debe ser la preocupación más importante de Chile hoy día. La ciudadanía nos dice a gritos que nos hagamos cargo de entregarle mayor seguridad a las personas, no solo en el actuar, sino que también en el prevenir”.

“Han sido los propios vecinos quienes han convocado a los parlamentarios para comprometernos en una agenda de seguridad, para un sector de la comuna que va a vivir cambios muy trascendentes. En un tiempo más, tendremos un hospital funcionando acá y habrá una movilidad importante”, advirtió Guzmán.

En ese sentido, agregó el diputado, “si no le damos a la gente una percepción de seguridad, vamos a tener un problema grave. En eso queremos comprometernos con mucho entusiasmo y de manera transversal, para apoyar este sector de la comuna”.

También presente en el encuentro estuvo la concejala, Ivette Cheyre, quien sostuvo que “trabajar en comunidad con la gente y saber sus problemas, nos da la opción de transmitir lo que ellos sienten y lo que están pasando”.

“Tenemos que estar comunicados y hacer trabajos en conjunto con distintas organizaciones, para solucionar este problema de la delincuencia y pararlo ahora, no mañana”, concluyó la edil.

Autoridades participaron de reunión de coordinación

🔴 [#VLNenVIVO] Vecinos se unen contra la delincuencia en Curicó.

Posted by VLN - Radio on Saturday, April 30, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último