Caminata familiar “CaminaDog” se realizará el 30 de abril en Curicó

En la actividad, los dueños podrán participar con sus mascotas en un circuito de dos kilómetros

22 de Abril del 2022 · 13:40
Caminata familiar “CaminaDog” se realizará el 30 de abril en Curicó
Archivo

Desde las 9:30 horas del sábado 30 de abril se llevará a cabo la caminata familiar “CaminaDog”, organizada por la agrupación PatiCorta en conjunto con Carabineros y donde los participantes podrán concurrir junto a sus mascotas.

El recorrido, que tendrá una extensión de dos kilómetros, iniciará en la Plaza de Armas. Así lo indicó la fundadora de la entidad animalista, Cintia Lemus, quien entregó los detalles del evento.

“Es una actividad súper entretenida y familiar. La idea es hacer actividad física e incorporar a las mascotas, que son parte de nuestra familia. Es un circuito muy cortito, para que nadie se agote”, comentó la organizadora.

Asimismo, Lemus, indicó que lo recaudado por las inscripciones, que tienen un costo de $4 mil, “irá en directa ayuda a los perritos abandonados que rescatamos. Si bien la jornada tiene un carácter recreativo, el objetivo es reunir dinero, además de visibilizar esta problemática e incentivar la adopción de mascotas”.

“Como todas las organizaciones animalistas, tenemos muchos gastos de hogares temporales, perros que tienen que ir al veterinario, vacunas, todo eso que costeamos nosotros”, explicó la representante de PatiCorta.

En la instancia, en la que además habrá stands de alimentación, adiestramiento canino y concursos, la organización llevará “algunos perritos que están en adopción hace harto tiempo, que buscan hogar. Queremos visibilizarlos a ellos y que la gente pueda verlos, para quizás darles una oportunidad”, agregó Lemus.

Quienes deseen ser parte del evento, podrán inscribirse el 28 y 29 de abril en la Plaza de Armas, además del mismo día de la caminata, donde se les entregará a las mascotas una pañoleta y una pulsera para sus dueños.

Lo último