Viernes, 25 de Marzo del 2022 · Publicado a las 15:28

Estudiantes protestan exigiendo aumento de becas de alimentación BAES

Las y los alumnos de la educación superior apuntaron que los $32 mil que reciben mensualmente no alcanzan a cubrir sus necesidades, monto que no ha sido reajustado en diez años

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Una treintena de estudiante secundarios se sumaron a la marcha nacional convocada para visibilizar el nulo aumento que han experimentado las becas de alimentación para la educación superior (BAES) de la JUNAEB, durante la última década en nuestro país.

Todos los meses el Estado de Chile carga 32 mil pesos en las tarjetas de los estudiantes más vulnerables del sistema superior de educación, y en Curicó fueron los alumnos de las dos casas de estudios que tienen sede en esta ciudad, la Universidad Católica del Maule (UCM) y Universidad de Talca (UTALCA), quienes salieron a marchar por el centro de manera pacífica.

No hubo disturbios, y se enarbolaron pancartas que criticaban duramente las constantes alzas de los costos de la vida. También hubo “rondas” en los cruces más transitados de la ciudad, y por breves espacios se tuvo que desarrollaron desvíos de tránsito en Merced con Carmen, Camilo Henríquez con Peña y Arturo Prat con Yungay.

El estudiante de la UTALCA, y vocero del movimiento a nivel local, Cristóbal Toledo Acevedo, se refirió a los objetivos de la manifestación.

Cerca de las 13 horas, los estudiantes que se auto-convocaron a través de redes sociales, disolvieron la marcha y se retiraron sin inconvenientes.

Estudiantes piden aumento de beca JUNAEB

🔴 [#UrgenteVLN] Secundarios marchan para aumentar beneficios

Posted by VLN - Radio on Friday, March 25, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último