Lunes, 21 de Marzo del 2022 · Publicado a las 14:15

Delegado presidencial de Curicó anunció que desalojo de toma ilegal frente al Río Guaiquillo podría iniciarse esta semana

La autoridad indicó que se está a la espera de un oficio desde el ministerio de Bienes Nacionales, que confirme que los terrenos son de uso público

Archivo

El delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, confirmó que desde esta semana podría iniciarse el desalojo de la toma ilegal de terrenos a orillas del Río Guaiquillo, en el suroriente de la comuna.

Fue a fines de febrero que vecinos del sector Dragones Sur, denunciaron que decenas de personas tanto chilenas como extranjeras ocuparon los predios, colgándose incluso del tendido eléctrico.

Asimismo, el municipio ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Curicó, por el delito de usurpación de terreno público en contra un individuo y otros que resulten responsables por las tomas ilegales. Según diversos relatos, estos habrían cobrado a los ocupantes hasta $50 mil por instalarse en el lugar.

Pese a los avisos que se ha dado a los participantes de la toma, los vecinos han observado en los últimos días que han avanzado los trabajos de ubicación de deslindes e instalación de precarias viviendas. Esto, en un terreno que es de propiedad municipal y que se inunda con las crecidas del río.

“Cada día se quedan trabajando hasta más tarde, instalando incluso electricidad. Hay muchas cajas de luz intervenidas y al final, somos nosotros los que nos vamos a quedar sin electrodomésticos por culpa de ellos”, manifestó uno de los habitantes del sector.

En respuesta, el delegado Correa, sostuvo que “estamos esperando un oficio desde el ministerio de Bienes Nacionales para legalizar el tema del terreno, que nos den el respaldo legal de que les pertenece y que es de uso público”.

“Una vez que tengamos ese documento que se solicitó, vamos a ejecutar el proceso de desalojo”, aseguró la autoridad provincial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último