Miércoles, 02 de Marzo del 2022 · Publicado a las 10:57

Inició año escolar 2022 en establecimientos públicos de la red municipal de Curicó

Las autoridades locales realizaron una inspección previa a los colegios, a fin de constatar la aplicación de diversos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre las y los estudiantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en todo el territorio nacional se dio inicio al año escolar 2022 para los establecimientos educacionales públicos, los cuales están recibiendo presencialmente a todas y todos los alumnos tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

En Curicó, los protocolos sanitarios para evitar contagios en los colegios fueron fiscalizados por el alcalde, Javier Muñoz, la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, la encargada de emergencias de Salud, Marcela Toledo y los concejales, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, este último presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

En dichos establecimientos, se verificó la implementación de equipos purificadores de aire y nebulizadores para la aplicación de desinfectantes en cada de sala, monitores de CO2 portátiles para medir la calidad del aire y tótems para la toma de temperatura corporal en cada una de las entradas disponibles.

“Hemos trabajado fuertemente en todos los protocolos, en conjunto con el prevencionista de riesgo que tenemos en el Departamento de Educación (…) así que hacemos un llamado a todos los padres y apoderados, a que tengan la tranquilidad que en los colegios sus hijos van a estar seguros”, sostuvo Bustos.

Por su parte, Muñoz, indicó que “nos hemos preocupado de instalar una serie de tecnologías que nos permite rápida, activa y proactivamente estar monitoreando, purificando aire y desarrollando procesos masivos también dentro de los establecimientos. Estos purificadores y nebulizadores nos permiten tirar nubes desinfectantes en el recinto, mientras que en los accesos es importante la toma de temperatura”.

Sobre esta tecnología, Toledo, apuntó que “el purificador de aire es excelente para los niños que no usan las mascarillas”, remarcando que se sigue instando al uso de este implemento, el lavado de manos y el uso del alcohol gel.

“Hemos dispuesto los recursos para hacer una medición pediátrica que también nos está exigiendo el ministerio, lo cual hábilmente el DAEM ha aplicado también para testear a los alumnos en términos de salud”, agregó Canquil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último