Lunes, 07 de Febrero del 2022 · Publicado a las 13:54

Hombre dañó televisor en Cesfam de Sarmiento tras exigir atención de urgencia para un amigo

El sujeto entró al Servicio de Urgencia Rural (SUR) del recinto, donde golpeó la pantalla cuando se le indicó que no se estaba recibiendo a público a esa hora

Archivo

Un nuevo hecho de violencia afectó a un recinto de salud primaria en Curicó, luego de que un sujeto a torso desnudo y sin mascarilla saltó las rejas del Cesfam de Sarmiento, para exigir que se atendiera a un individuo herido a bordo de un vehículo estacionado en el exterior.

El incidente se registró pasadas las 16:00 horas del sábado 5 de febrero, cuando el Servicio de Urgencia Rural (SUR) se encontraba sin recepción de público. En su interior, solo había personal de aseo a la espera de que se hiciera la sanitización del establecimiento.

En ese momento, cuando se le indicó que no podía atenderse ahí a la persona lesionada, el hombre golpeó con su puño un televisor instalado en la pared, tras lo cual salió del recinto según captaron las cámaras de seguridad.

Este episodio se suma a las agresiones que han sufrido los trabajadores de los Cesfam de la comuna, donde han sido amenazados de muerte e incluso golpeados tanto por pacientes como por sus acompañantes.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (AFUSAM), Juan Muñoz Barahona, comentó que “es lamentable que estas cosas sigan sucediendo, se sigue tratando de tomar medidas pero no es mucho lo que se puede hacer ante un delincuente o un desquiciado que ande por ahí suelto”.

La situación, indicó Muñoz, fue abordada en una reunión con todos los directores y los tres gremios de trabajadores donde “estamos viendo cómo mejoramos la seguridad en los recintos, que no es fácil”.

“El municipio de comprometió a al menos mandar guardias adicionales, ya tenemos dos en el Cesfam central. Pero no es mucho lo que se puede hacer, es gente que no tiene la preparación. Al menos se están dando vueltas continuamente, que antes no lo hacían”, apuntó el dirigente. En tanto, se están evaluando acciones legales contra el individuo que dañó el televisor.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último