Municipio de Curicó confirmó cancelación de la Fiesta de la Vendimia 2022

La celebración cumple su tercer año sin poder realizarse debido a la pandemia de Covid-19

20 de Enero del 2022 · 14:05
Municipio de Curicó confirmó cancelación de la Fiesta de la Vendimia 2022
Archivo

Este jueves, la Municipalidad de Curicó emitió un comunicado en el que se informa la cancelación de la edición 2022 de la Fiesta de la Vendimia, apuntando al aumento sostenido de casos de Covid-19.

De esta forma, la celebración efectuada en la última semana de marzo en la Plaza de Armas de la comuna no se realizará por tercer año consecutivo debido a la pandemia.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “hay una decisión conversada, evaluada con los equipos de Salud y con el Concejo Municipal de no desarrollar la Fiesta de la Vendimia este año, producto del impacto que está generando hoy la pandemia y la variante Ómicron”.

“Creemos que, sanitariamente, sería una irresponsabilidad desarrollar esa fiesta”, agregó Muñoz.

Si bien el municipio evaluaba organizar un evento relacionado con la Vendimia, de menor envergadura y bajo estrictos protocolos sanitarios, el aumento de casos de Coronavirus en el país y en Curicó junto a la proyección para las próximas semanas motivaron la decisión de rechazar la idea.

“No obstante, estamos preocupados por los artesanos, emprendedores y artistas locales. Vamos a ir generando otras instancias que nos permitan otorgar posibilidades y espacios, ya sea para el desarrollo artístico cultural como también del comercio de nuestra comuna”, aseguró el alcalde.

Lo último