Jueves, 13 de Enero del 2022 · Publicado a las 11:50

Grupos habitacionales de Curicó se reunieron con el Serviu y agilizan trámites para construcción de sus casas

Publicado por Luis Alberto Rivera

Los representantes de las agrupaciones realizaron una manifestación en Talca, tras lo cual obtuvieron una respuesta de las autoridades que confirmaron la compra de terrenos para levantar sus viviendas

Archivo

Este miércoles, integrantes de dos grupos habitacionales de la provincia de Curicó viajaron a Talca con el fin de manifestarse en la Plaza de Armas, frente al edificio del Gobierno Regional, con el fin de exigir a las autoridades el avance de los trámites para comprar terrenos y construir sus viviendas.

Si bien en un principio los manifestantes pensaban ingresar al despacho de la gobernadora, Cristina Bravo, esta no se encontraba ya que estaba en Santiago en una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

Por ello, los protestantes se agruparon en la plaza y luego se dirigieron a las dependencias del Serviu regional, cortando las principales calles del centro de Talca provocando un atochamiento de vehículos.

Finalmente, las autoridades del organismo recibieron a representantes de los conjuntos y sostuvieron una reunión. Así lo indicó la presidenta del Grupo Habitacional Villa Nueva Ilusión de Romeral, Margarita Ríos, quien anticipó los pasos acordados a seguir.

“Tuvimos una buena respuesta así que el lunes 17 de enero tiene que juntarse el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, con el de Curicó, Javier Muñoz y el director regional del Serviu. El jueves 20 a las 9:30 horas vamos juntarnos como directiva del grupo para ver el anuncio de la compra de los terrenos y dónde van a estar ubicados”, explicó la dirigenta.

Asimismo, Ríos, indicó que “nosotros sabemos que hay terrenos en Romeral, el alcalde nos mostró los planos, pero el Serviu tiene que trabajarlos para ver si están factibles para las construcciones de viviendas”.

“Nos vamos conformes porque tenemos la respuesta definitiva de que vamos a tener el apoyo del Serviu y el seremi de Vivienda. El Serviu confirmó que tienen plata para comprar terrenos”, valoró la presidenta del grupo.

En tanto, este jueves 13 se llevará a cabo una reunión ordinaria del conjunto Villa Nueva Ilusión, programada para las 17:30 horas en el estadio Municipal de Romeral, donde se conocerán las alternativas de terrenos donde podrían construir sus viviendas.

Hasta 17 años de espera por una casa propia

🔴 [#UrgenteVLN] vecinos exigen explicaciones por proyectos sociales inconclusos.

Posted by VLN - Radio on Wednesday, January 12, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último