Martes, 11 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:41

Vecinos de calle Estrecho de Magallanes de Curicó recibieron ampliación de sus viviendas

El proyecto, concretado a través de la Egis Municipal, benefició a dieciocho familias del sector Santa Fe

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dieciocho familias residentes en la calle Estrecho de Magallanes, en el sector Santa Fe de la comuna de Curicó, fueron beneficiadas con el proyecto de ampliación de sus viviendas concretado a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) municipal.

En la actividad de entrega participaron dirigentes vecinales y representantes de los hogares, además del alcalde, Javier Muñoz, el concejal, Javier Ahumada, el consejero regional electo, Roberto García y el sacerdote párroco, Patricio Espinoza, quien bendijo las obras concretadas.

“Este es un sueño que de verdad tuvo incluso pesadillas, porque nos costó mucho sacar este proyecto que lo comenzamos a conversar hace unos cinco años. Después nos comenzamos a organizar, a sacar adelante la iniciativa y luego postularla. La ejecución también fue un calvario en medio de la pandemia, incluso con cambio de contratista de por medio, pero gracias a dios hoy miramos todo eso como una anécdota”, relató Muñoz.

El alcalde agregó que “el mejoramiento y ampliación de las viviendas mejora la calidad de vida de los vecinos, las condiciones de habitabilidad y la convivencia de quienes viven en estas casas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Estrecho de Magallanes, Marcia Ascencio, comentó que este “ha sido un gran anhelo que hemos culminado con mucha alegría. Tuvimos muchos tropiezos en el camino, pero con nuestra perseverancia como dirigentes y con la ayuda de los chicos de la Egis municipal, logramos concretar este proyecto tan esperado para nuestros vecinos”.

“Ahora, ya estamos pensando postular a otro proyecto, para lo cual vamos a seguir trabajando con el mismo grupo y con las mismas fuerzas que lo hicimos con este que estamos terminando ahora”, anticipó la dirigenta.

En tanto, el concejal Ahumada, recordó que “estas familias vivían aquí hace más de treinta años y nunca habían sido beneficiadas con algún tipo de subsidio. Hace cinco años comenzamos a trabajar esto y ahora se vio reflejado con viviendas ampliadas, menos hacinamiento y un espacio donde puedan compartir mucho mejor al interior del núcleo familiar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último