Lunes, 10 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:45

Municipio de Curicó inauguró programa Verano Entretenido 2022 en Iloca

Con visitas durante el día y sin pernoctación, se retomaron los viajes a la playa para las vecinas y vecinos inscritos, quienes deben contar con su Pase de Movilidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana se realizó en Iloca la inauguración del programa “Verano Entretenido” 2022, impulsado por la Municipalidad de Curicó con el fin de beneficiar a miles de personas que no cuentan con los medios para ir a la playa.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, junto a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el concejal, Javier Ahumada y el consejero regional electo, Roberto García.

En la instancia, el jefe comunal anunció que el municipio adquirió cinco mil metros adicionales al terreno de su propiedad, sumando así casi una hectárea en total con el fin de instalar cabañas con alcantarillado.

Al respecto, Muñoz, destacó el haber retomado este programa gratuito que debió ser suspendido en 2020 por la pandemia de Covid. Este año, solo se llevará a cabo durante el día sin pernoctación, con desayuno, almuerzo y once incluida para los participantes, quienes deben contar con su Pase de Movilidad.

Las personas que viajan son inscritos por cada junta de vecinos u organización, considerándose también a voluntarios de cocinas solidarias, adultos mayores y agrupaciones de mujeres. En cuanto a los recorridos, estos se realizan diariamente con salidas a las 07:00 y retorno a las 19:00 horas.

“Hemos comprado, con aprobación del Concejo Municipal, un terreno adicional que nos conecta con la ruta principal. Casi duplicamos el terreno de acá de la costa, lo que nos va a permitir conectarnos en cada una de las cabañas con la red de alcantarillado y agua potable respectiva. Vamos a seguir dándole dignidad a este programa", señaló el alcalde.

Asimismo, la senadora Rincón, comentó que esta es “una gran actividad en el centro de veraneo de la Municipalidad de Curicó. Este año se ha retomado junto a todos los funcionarios, con un tremendo trabajo y un tremendo equipo. Nuevamente vamos avanzando y construyendo dignidad para todas y todos".

La presidenta del Centro de Acción de la Mujer del Futuro, Paola Cerda, agradeció las gestione “porque es tan difícil para algunas personas de venir a la playa. Nosotros tenemos una compañera que recién está conociéndola y, por eso, le doy las gracias al alcalde de darnos la oportunidad de traerla, al igual que el Concejo Municipal y también a DIDECO".

Por su parte, Jacqueline Isabel Muñoz (48), quien por primera vez vio el mar, expresó que “este el día más bonito, soñado, nunca había conocido la playa y doy las gracias a una amiga que me invitó. Me la imaginaba como la veía por la tele, pero nunca pensé que iba a venir".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último