Municipio de Curicó anunció proyectos para sedes sociales en Villa Enrique Frohlich y Conavicoop II

En el caso del primer sector, se construirá una nueva infraestructura, mientras que para la segunda comunidad se remodelará y ampliará el recinto existente

07 de Enero del 2022 · 17:51
Municipio de Curicó anunció proyectos para sedes sociales en Villa Enrique Frohlich y Conavicoop II
Archivo

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció la aprobación de recursos para realizar dos proyectos que beneficiarán a las juntas de vecinos de la Villa Enrique Frohlich, del sector La Obra en Los Niches y la Villa Conavicoop II, quienes trabajaron en conjunto con la Egis municipal para postular al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante reuniones sostenidas con los sectores beneficiados, en las que participaron el concejal, Javier Ahumada y el consejero regional electo, Roberto García, Muñoz, destacó la labor mancomunada entre las comunidades y la administración comunal.

En el caso de la Villa Enrique Frohlich, el financiamiento permitirá la construcción de una sede social, mientras que en la Villa Conavicoop II la iniciativa mejorará y ampliará la infraestructura existente.

Sobre lo primero, el alcalde indicó que “es un barrio tremendamente potente, donde la comunidad necesita un lugar donde poder desarrollar sus actividades. Es solo cuestión de pensar que, en medio de la pandemia, tuvimos una panadería funcionando en una casa particular, por lo tanto, felicito a don Ricardo Contreras, además de todos los vecinos de ese sector”.

En cuanto a Villa Conavicoop II, la autoridad destacó las gestiones de la presidenta de la JJVV, “la señora Esterla Gaete, quien ha hecho un gran trabajo y donde también aquí tuvimos funcionando una cocina solidaria. Las condiciones sanitarias incluso no eran las más optimas, pero con mucho corazón y mucho empeño se sacó adelante. Esta sede va a ser completamente remodelada y va a tener un estándar mucho mejor que otras sedes sociales del barrio”.

Por su parte, el concejal Ahumada, detalló que “en el caso de la Villa Enrique Frohlich, la construcción de una sede social son casi 85 metros cuadrados, lo que sin duda va a servir para poder reunirse y hacer actividades. En la Conavicoop , es una ampliación y un mejoramiento de la sede social que va a permitir, incluso con las normativas nuevas del Serviu y del Minvu, tener personas que tienen capacidades diferentes e integrarlas a este tipo de programas”.

El presidente de la JJVV La Obra, Ricardo Contreras, declaró que “para nosotros una sede ha sido un sueño que ha costado bastante, mucho esfuerzo, costó mucho compromiso. El señor alcalde puso a nuestra disposición a los funcionarios de la Egis municipal, quienes siempre fueron profesionales al cien por ciento. Esta sede va a ser para todos y para todas”.

Asimismo, Esterla Gaete, valoró la oportunidad de “darle una satisfacción a nuestros vecinos y a seguir trabajando, a seguir luchando para seguir consiguiendo cosas. Queremos dar las gracias a todos quienes nos han ayudado, al señor alcalde y a la Egis municipal, quienes se las jugaron por nuestro proyecto”.

Lo último