Seremi de Salud confirmó caso positivo de Covid-19 en fiesta de año nuevo en Curicó

La autoridad sanitaria llamó a todos los asistentes al festejo, realizado en el Club de la Unión, a concurrir a los centros de salud y de Búsqueda Activa de Casos para testearse.

04 de Enero del 2022 · 17:52
Archivo

Por Matias Burgos

Con información de Marco Retamal

Este martes, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que un (a) asistente a la fiesta de año nuevo realizada por una productora externa en el Club de la Unión en Curicó, está contagiado con Covid-19.

Según la autoridad sanitaria, el paciente “se realizó el test PCR el día 2 de enero y dio positivo. También refiere que no usó mascarilla en la fiesta, donde tuvo contacto cercano con varias personas que asistieron, muchas de las cuales no conoce”.

“El llamado que nosotros hacemos es a todas las personas que asistieron a esta fiesta, que son alrededor de mil, a que se acerquen a un centro de salud o a la Búsqueda Activa de Casos que hay en la comuna a realizar este testeo”, solicitó Durán.

Asimismo, la seremi extendió su petición “a todas las personas que asistieron a otras fiestas masivas y reuniones sociales. La probabilidad de que pueda haber una persona positiva es alta y, al no usar mascarilla, también aumenta el riesgo de contagio”.

El conversación con el programa Sala de Prensa de VLN Radio, el concesionario del Club La Unión Marcelo Espina, señaló que la productora que arrendó el recinto entregó un listado con los nombres, números de teléfono y rut de los más de 900 asistentes al evento, información que ya estaría en manos de la autoridad.

"Nos gustaría que la persona contagiada se comunique con nosotros para así ayudar en el proceso de trazabilidad, e identificar a los contactos estrechos", solicitó.

Espina también hizo un llamado a los clientes del recinto, a los cuales informó que seguirán atendiendo con horarios normales, y "cumplendo todas las medidas del Plan Paso a Paso".


Lo último