Junaeb abrió plazo para postulación y renovación de becas

Los procesos deben efectuarse en la plataforma web junaeb.cl

28 de Diciembre del 2021 · 16:52
Junaeb abrió plazo para postulación y renovación de becas
Archivo

Hasta el 21 de enero de 2022 se extenderá el plazo para que las y los estudiantes postulen o renueven sus becas Junaeb, a través de la página web del organismo en www.junaeb.cl.

Desde el Departamento Social de la Municipalidad de Curicó, la jefa de la unidad, Julieta Marambio, invitó a las y los jóvenes a gestionar sus becas Presidente de la Republica y de Residencia.

“Nos interesa hacer un llamado a los renovantes. Aquellos estudiantes que tienen problemas con el portal pueden solicitar ayuda acá, pero solo en casos especiales. Todas las personas deben hacerlo de forma directa en el portal de internet”, indicó Marambio.

En cuanto a la beca Presidente de la República, esta consiste en “una asignación en dinero de libre disposición que se paga a los alumnos seleccionados, con el beneficio desde marzo a diciembre. Para estudiantes de educación media, es de 0.62 UTM y en el caso de los de enseñanza superior, es de 1.24 UTM”, detalló la encargada.

Por otra parte, la de Residencia está dirigida a jóvenes de zonas rurales, especificó Marambio, agregando que “Junaeb financia y el municipio ejecuta un programa que consiste en instalar a los alumnos en casas de familias tutoras, que nosotros supervisamos y acompañamos. El alumno permanece ahí mientras dura el periodo académico”.

Los requisitos para acceder a la beca Presidente de la República son tener un promedio mínimo de nota 6.0 y tener como máximo hasta un 60% en el Registro Social de Hogares. Asimismo, el beneficio de Residencia considera la ruralidad del postulante y que sea un estudiante regular.

Lo último