Miércoles, 22 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 16:29

Dirección de Salud de Curicó llama a tomar precauciones y autocuidado ante llegada de cepa Ómicron

La enfermera y encargada Epidemiológica, Camila Fernández, señaló que es importante completar el proceso de vacunación contra el Covid-19 para evitar que las personas contagiadas se agraven

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que este martes, la Seremi de Salud del Maule confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la región correspondiente a un paciente de Curicó, la Dirección Comunal de Salud hizo un llamado a la población a adoptar todas las medidas para evitar más contagios.

A la fecha, a lo largo del país se ha informado de 73 personas afectadas por la cepa recientemente descubierta, que se ha propagado con rapidez a través del mundo e incluso obligó al cierre de fronteras en países de Europa.

En esa línea, la enfermera y encargada Epidemiológica, Camila Fernández, comentó que “se debe reforzar el autocuidado, el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y el uso de alcohol gel, además de evitar las aglomeraciones”.

Sobre la detección de casos, la profesional indicó que primero “se realiza un test PCR y el laboratorio realiza una secuenciación genómica. Principalmente, se hace a las personas que lleguen desde el extranjero al menos desde hace catorce días y que sean contacto estrecho de confirmados con variante Ómicron”.

Por último, la enfermera señaló que la vacunación contra el Covid-19 es una medida eficaz para evitar que las personas contagiadas agraven su condición. “En los seis centros de vacunación de Curicó, están disponibles las primeras y segundas dosis, más la de refuerzo. También se está inoculando a niños de tres a cinco años”, destacó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último