Martes, 21 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 14:01

Seremi de Salud del Maule confirmó primer caso de Ómicron de la región en Curicó

Publicado por Matias Burgos

El paciente corresponde a un chileno con residencia en el Reino Unido, quien llegó al país el 14 de diciembre, mientras que se han detectado al menos cuatro contactos estrechos hasta el momento

Archivo

Este martes y por medio de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud del Maule confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la región, correspondiente a un chileno residente en el Reino Unido que llegó con destino a la comuna de Curicó.

Según reza el documento, el paciente fue identificado cuando llegó al país mediante un test PCR realizado en el Aeropuerto de Santiago el pasado 14 de diciembre. Si bien portaba un examen con resultado negativo, tras la toma de una muestra esta dio positivo y fue enviada al Instituto de Salud Pública, organismo que indicó que corresponde a la nueva cepa descubierta del virus.

“El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento. Primero en su hogar y hoy trasladándose a una Residencia Sanitaria, tras confirmarse hoy que su caso corresponde a la nueva variante”, señala el texto de la Seremi de Salud.

En tanto, los pasajeros del vuelo en el que venía el hombre contagiado están siendo contactados a lo largo del país, a fin de tomarles tests PCR. A la fecha, se cuentan cuatro contactos estrechos quienes están actualmente en residencias sanitarias.

Por último, el comunicado indica que “se ha instruido la realización de búsqueda activa de casos en la Provincia de Curicó”, a fin de prevenir la propagación de la variante en el territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último