Martes, 21 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:15

Municipio de Curicó llama a vacunarse y mantener autocuidado ante avance a Fase 4 del Plan Paso a Paso

Publicado por VLN Radio

El alcalde, Javier Muñoz, pidió a la población rezagada concurrir a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Archivo

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que la comuna de Curicó avanzará a la Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, a contar de las 5:00 horas de este miércoles 22 de diciembre y tras casi seis semanas en etapa de Preparación.

Junto con destacar la disminución de casos activos de Covid-19 de 214 a 92, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que la población debe mantener las medidas preventivas de autocuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

“Es importante, sobre todo pensando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde se comparte mucho en familia, con amigos y aumenta el riesgo de contagiarse. Hay que tomar todas las precauciones y no relajarnos, con el propósito minimizarlo”, apuntó el jefe comunal.

Por otra parte, Muñoz, llamó a “quienes no se han vacunado con la tercera dosis que lo hagan. Ya estamos a pocos días de que esto va a pasar a ser prácticamente obligatorio, en términos de que se va a exigir para el Pase de Movilidad. (…) Tenemos más de 80 mil personas con dosis de refuerzo, pero son más de 140 mil las con primera dosis y todavía tenemos una brecha importante entre la primera, segunda y tercera”.

Asimismo, el alcalde recordó que las niñas y niños desde los tres años ya pueden ser llevados a inocularse, destacando que “es importante prevenir en todos los rangos de edad y no dejar pasar esta posibilidad, porque para ellos también va a ser más adelante exigible el Pase de Movilidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último