Viernes, 17 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:26

Municipio de Curicó continúa campaña solidaria “La Navidad no tiene edad”

Publicado por VLN Radio

Los regalos para adultos mayores se reciben en el Patio de las Artes de la Corporación Cultural, para ser entregados a los residentes del ELEAM Carmen Martínez Vilches y Fundación Las Rosas

Archivo

La Municipalidad de Curicó sigue impulsando la campaña solidaria “La Navidad no tiene edad”, con el fin de recolectar regalos que serán entregados a los adultos mayores residentes en el Establecimiento de Larga Estadía del Hogar de Cristo, “Carmen Martínez Vilches” y en la Fundación Las Rosas.

En el módulo de acopio, ubicado en el ingreso del Patio de las Artes de la Corporación Cultural (Manso de Velasco 744), se estará recibiendo vestuario y ropa interior, ropa de cama de plaza y media, toallas, útiles de aseo, calzado (pantuflas, sandalias, zapatos y zapatillas), estuches, peinetas, cintillos, juegos de mesa y elementos para manualidades.

La recepción de regalos se extenderá hasta el martes 21 de diciembre, todos los días de 09:30 a 20:00 horas. Así lo informó la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, quien destacó que la cruzada apunta “a la solidaridad y responsabilidad social que tenemos tanto desde el comercio como de la ciudadanía”.

En esa línea, el alcalde, Javier Muñoz, invitó a la comunidad y al mundo empresarial “a que puedan ser parte de esta iniciativa, que busca poder compartir y entregar un regalito a quienes a veces menos tienen".

“Por la experiencia que tenemos, no tienen muchas visitas de sus familiares e incluso a algunos no los visitan nunca más. Por lo tanto, las redes de apoyo y el aporte que la ciudadanía pueda hacer son tremendamente importantes, para entregarles un momento grato”, agregó el jefe comunal.

Desde el Hogar de Cristo, el jefe de Operación Social, Marcos Henríquez, valoró la cruzada que beneficiaría a 70 adultos mayores a su cargo.

“Para nosotros, estas actividades son súper importantes porque, si bien se materializa con un regalo que se puede compartir, permite visibilizar esta problemática que tiene que ver en cómo están viviendo las personas internas en residencias, pero que no tienen redes para estar acompañadas”, comentó Henríquez.

Por lo anterior, agregó el encargado, “la Navidad siempre es una época del año bastante sensible para la gente en estos aspectos de sentirse acompañados, de no estar solos. La importancia que tiene es darle la oportunidad a la comunidad para expresar ese cariño en otro que no conoce”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último