ISP aprobó aplicación de vacuna Pfizer a menores desde los cinco años de edad

La inoculación a este grupo se realizará con una fórmula diferente del laboratorio, con una menor cantidad del fármaco en la dosis en comparación a la suministrada en adultos

15 de Diciembre del 2021 · 13:44
ISP aprobó aplicación de vacuna Pfizer a menores desde los cinco años de edad
Archivo

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública anunció la aprobación de la vacunación con la fórmula del laboratorio Pfizer contra el Covid-19, a niñas y niños desde los cinco años de edad.

A la fecha, el suministro de este fármaco había sido autorizado en menores desde los 12 años de edad. Asimismo, ya se estaba aplicando en los de 3 a 6 años las inoculaciones con Sinovac, por lo que ahora se amplía el grupo a inmunizar.

La aprobación del ISP fue otorgada de forma unánime por una comisión conformada por nueve expertos y el director (s) del organismo, Heriberto García, tras una solicitud presentada por Pfizer.

De acuerdo a un estudio del laboratorio en Estados Unidos, en el que participaron cerca de 2.700 niños, tras un cambio en la formulación, con 10 gramos de dosis estos tienen igual o mejor respuesta que los adultos, a quienes se les aplican 30 gramos.

Hasta ahora, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se ha vacunado a casi siete mil menores de todo el país.

Lo último