Jueves, 09 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:58

Ferias congregan a más de 200 emprendedores en la Plaza de Armas de Curicó

Publicado por VLN Radio

De forma semanal hasta el 23 de diciembre, se irán rotando los expositores que tienen a la venta diversos productos como artesanías, alimentos, confecciones y otros

Archivo

A partir de esta semana, la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), inició el desarrollo de diversas ferias de emprendedores en la Plaza de Armas de la comuna que estarán instaladas hasta el 23 de diciembre.

Según informó la entidad organizadora, cada semana se irán rotando los artesanos y microempresarios instalados en el centro cívico, sumando a alrededor de 200 personas que estarán ofreciendo sus productos.

El encargado de OMDEL, Iván Rojas, explicó que “esto lo iniciamos con el Mercado Campesino, que son productores agrícolas y tiene una gracia muy potente, que es que los productos del campo lo traen a nuestras mesas, no hay intermediarios”.

“Esta semana iniciamos con emprendedores desde el día 6 al viernes 10. Vamos a seguir desarrollando una feria que estará desde el lunes 13 hasta el día domingo 19. Queremos que siga habiendo espacios para productores, artesanos, fabricantes de productos asociados y algunos alimentos”, apuntó Rojas, agregando que se está fomentando el pago con tarjetas.

Una de las participantes, Isabel Ramos, comentó que “nosotros empezamos chiquititos con la OMDEL, llegamos hace casi 9 años y solamente fabricábamos sustancias y helados. Después, a medida que nos fuimos capacitando ahora hacemos trufas, cuchiflíes y así empezamos a expandirnos mucho más".

“Yo tenía muy poco conocimiento de ventas y de contabilidad. La OMDEL nos ayudó mucho para capacitarnos en ese sentido y ahí pude ir surgiendo, tengo un negocio bien formado, con resolución sanitaria y las boletas al día", destacó la emprendedora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último