Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 18:00

Municipio de Curicó destaca afluencia en vacunación contra el Covid-19 a niños de 3 a 5 años

Publicado por VLN Radio

El proceso de inoculación a los menores del tramo comenzó este lunes para quienes tienen comorbilidades específicas, mientras que el jueves se iniciará la atención al grupo en general

Archivo

Como en todo el territorio nacional, este lunes se inició en Curicó el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre menores de 3 a 5 años de edad, desarrollado en los centros habilitados que se han mantenido activos desde el inicio de la inmunización.

Al respecto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, indicó que en esta primera jornada “tenemos más de cien personas en la Corporación Cultural, que es un centro bastante amplio y la atención es bastante rápida”.

Según el calendario fijado por el Ministerio de Salud, este lunes 6 y martes 7 se inoculará a niños con comorbilidades específicas. El miércoles, que es feriado, no se recibirá a público mientras que el jueves y viernes, comenzará a inyectarse a niños del tramo etario en general.

Por otra parte, también se está aplicando la dosis de refuerzo a personas que tengan su esquema completo al 8 de agosto. En tanto, La administración de primeras y segundas vacunas se mantiene vigente en todos los puntos.

“El llamado es a que asistan a los centros de vacunación, teniendo presente que los mayores de 55 años de edad, si no tienen dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad se ha visto inhabilitado”, apuntó Gutiérrez.

Por último, el director anunció que este sábado 11 de diciembre se vacunará en la Corporación Cultural. Esto, señaló, ya que “vemos que hay bastante afluencia de público, lo que significa reforzar y de ser necesario vamos a estar evaluando cuál es el comportamiento de los asistentes durante la semana”.

“El jueves, vamos a definir si se agrega uno o más puntos de vacunación además del ya señalado acá en la Corporación”, anunció el encargado de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último