Viernes, 03 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 16:21

Baños públicos en Alameda de Curicó podrían estar terminados en abril de 2022

Publicado por VLN Radio

El recinto contará con secciones para mujeres y hombres, además de contemplar accesibilidad universal y espacios exclusivos para personas en situación de discapacidad, entre otras características

Archivo

Este viernes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, inspeccionó las obras iniciadas en la Alameda Manso de Velasco donde se levantarán los nuevos baños públicos, emplazados en el sector oriente del tramo entre las calles Estado y Argomedo.

En total, se construirá una superficie de 62,80 metros cuadrados, con una sección para mujeres con tres lavamanos, un mudador y tres inodoros, mientras que el espacio para hombres será similar pero con dos WC y dos urinarios.

Asimismo, el recinto contará con dos baños exclusivos para personas en situación de discapacidad, además de rampas de acceso y salida para dar accesibilidad universal. También se suma una bodega para materiales y un hall de entrada.

En cuanto a la estructura, se usará albañilería de ladrillo confinada y estucada en ambas caras, con fachadas de jardín vertical y vidrios. Hacia el exterior, habrá bicicleteros de acero inoxidable individuales, jardineras y un bebedero doble.

“Este era un proyecto muy esperado por la comunidad. Son casi $106 millones que se invierten”, indicó el alcalde, destacando que estos corresponden a recursos municipales.

El jefe comunal apuntó que las obras a ejecutar por la empresa, INDEMMA Spa, tienen “90 días de ejecución, así que calculamos que entre la recepción y las observaciones que puede haber, en 120 días más podríamos tener estos baños públicos operativos”.

Al ser administradas por la municipalidad, el uso de las instalaciones será gratuito. Sin embargo, Muñoz, hizo un llamado a que la comunidad a que cuide el lugar ya que “nos servirá a todos los que queremos la naturaleza y paseamos por acá”. En esa línea, también apuntó a su utilidad durante las diversas ferias y fiestas que se desarrollan en la Alameda.

Por otra parte, se informó que los juegos infantiles y el bebedero que estaban en la zona de construcción de los baños, serán reubicados en otro lugar cercano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último