Martes, 30 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:41

Municipio de Curicó llamó a la comunidad a usar servicio de recolección de enseres y chatarra

Publicado por VLN Radio

Los operativos se realizan los miércoles y viernes, en diversos barrios y villas de la comuna

Archivo

Tras el nuevo contrato firmado entre la Municipalidad de Curicó y la empresa Dimensión, la administración comunal hizo un llamado a las y los ciudadanos a contar con los operativos de recolección de enseres y cachureos realizados a través de la Dirección de Aseo y Ornato.

Según detalló el director de la unidad, Pedro Gamboa, colchones, electrodomésticos, sillones en mal estado y cualquier otro tipo de chatarra puede ser depositada en los contenedores, que semanalmente se disponen tanto en villas como en poblaciones en 18 sectores diferentes.

“Hoy día tenemos operativos los miércoles y viernes. Aumentamos con los camiones ampliroll, que es una caja que se deposita dónde nos dicen los dirigentes. Existe una coordinación con la dirección de Medio Ambiente para que los recicladores de Base, vayan y elijan lo que pueden llevar, traspasarlo a recursos para ellos mismos porque la disposición final de estos enseres termina en Resam”, indicó Gamboa.

Según dio cuenta el director de Aseo y Ornato, a la fecha existe un calendario completo hasta enero del 2022, demostrando la gran demanda por este servicio.

“Le pedimos la colaboración a la gente, porque cuando hay un operativo estamos coordinado que cubramos todos los sectores, para que en cada uno dejen sus enseres y después se van retirando. Esto comienza a las 8:30 y puede terminar a las 17:00 horas, pero si es mucha la demanda dejamos el tarro y se retira al otro día”, explicó el encargado.

Las juntas de vecinos que quieran contar con este servicio, pueden hacerlo enviando un correo a [email protected], llamando al 75 2547537 o coordinarlo a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias. También puede solicitarse en el sitio web www.curico.cl.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último