Lunes, 08 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 16:27

Feria del Libro de Curicó 2021 comenzó su primera jornada

Publicado por VLN Radio

El evento se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, con actividades presenciales y online

Archivo

Este lunes se dio inicio a la Feria del Libro de Curicó, FELIC 2021, mediante una presentación que introdujo las actividades programadas por cinco días hasta este viernes 13 de noviembre, las que incluyen charlas de autores nacionales y locales, cuentacuentos y exhibiciones, entre otras.

Luego de dar el vamos al evento, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “esta versión nos presenta nuevos desafíos en modo híbrido, con algunas actividades presenciales y otras por transmisión virtual. Esto cumple el objetivo, que es incentivar y crear hábitos de la lectura, principalmente en los niños y jóvenes. Siempre detrás de un libro hay una buena razón para dedicarle muchas horas”.

“Felicitamos a todos los equipos que han estado trabajando, tanto del DAEM como de la Corporación Cultural. A todos quienes van a participar que lo hagan con entusiasmo, aprovechen esta tremenda oportunidad que tenemos en la comuna”, apuntó Muñoz.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural, Adolfo González, llamó a que “todo el mundo empiece a disfrutar y escuchar las ponencias de los diversos autores. Tenemos paridad de género y la posibilidad de escuchar a los locales”.

“Acá en la plaza, tenemos tanto cuentos para niños muy chiquititos con la Red Educativa Municipal, algunos lanzamientos y todos los días se va a terminar con un boulevard, donde estarán los artistas cantando y aprovechando este espacio que les pertenece a todos”, agregó González.

Como destacado, este lunes expuso el periodista de CNN y Chilevisión, Daniel Matamala, quien además es autor de diversos libros de investigación. Tras su intervención, indicó que “es necesario e importante todo lo que signifique acercar el libro y la lectura a la comunidad, por lo que me han dicho acá hay un énfasis en acercar a los estudiantes al mundo de la literatura”.

“Es muy importante, ahora con los teléfonos y las pantallas se ha ido alejando a los jóvenes de los libros, es bueno generar instancias para crear una reconexión”, sostuvo el profesional.

De acuerdo al calendario fijado por la organización, la FELIC 2021 tendrá la siguiente programación durante los próximos días:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último