Lunes, 08 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:33

Familia acusa de negligencia al Hospital de Curicó por tratamiento a paciente amputada

La afectada, Marison Lobos, habría sufrido una lesión cuando fue internada por un ACV, la que derivó en una necrosis por la que perdió un dedo de un pié donde recibió injertos que, dice su hija, están mal aplicados

Archivo
Escrito por VLN Radio

La familia de Marisol Lobos, quien sufrió un accidente cardiovascular y posteriormente debió ser amputada de un dedo de un pié por una necrosis, denunció que esto último fue causado por una mala atención en el Hospital de Curicó, agregando que los injertos que recibió están mal aplicados y la tienen en riesgo.

En conversación con VLN Radio, la hija de la paciente, Karina Tapia, indicó que su madre experimentó el ACV el pasado 7 de septiembre, por lo que debió ser hospitalizada por tres semanas en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Después, fue derivada a su casa por la falta de camas en el recinto.

Al llegar a su vivienda, la familia se dio cuenta de que Marisol, presentaba un moretón en una de sus piernas. Por ello, consultaron al centro de salud desde donde respondieron que es una marca de nacimiento, acrecentada por las inyecciones que recibió durante su internación. Esto, sostienen, no sería verdad y apuntan a una negligencia médica.

Con el tiempo, la lesión se agravó y se comprobó que la mujer tenía muerte de tejido. “Esta úlcera se le creó por la pantis blanca que le ponen en el hospital y por la no limpieza de sus dedos. Llamamos y como ellos no trabajan los fines de semana, tuvimos que esperar hasta el lunes cuando fueron a verla y la dejaron hospitalizada”, describe Karina.

Posteriormente, sostiene la denunciante, “le sacaron la necrosis de su empeine y talón, luego le amputaron su dedo y a la otra semana, le realizaron un injerto en esas partes. La mandaron nuevamente a casa con hospitalización domiciliaria, por la necesidad de camas”.

“Sus injertos no estaban vitalizados al momento de irse a casa y los médicos a cargo, la mandaron cada tres días a Urgencias porque estaban mal. Ahí, no le revisaban sus heridas porque decían que solo las podía descubrir el cirujano y nadie quiso meterse. Hasta ahora, ha tenido dos controles con él y sigue encontrando 100% vitalizados sus injertos”, acusó la hija de la afectada, quien puso una observación en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital.

“Estamos cansados como familia de que se tiren la pelota entre los doctores, todos encuentran en malas condiciones los injertos y el cirujano es el único que sigue encontrando en buenas condiciones a mi madre. ¿Qué tenemos que esperar, que le amputen su pié?”, cuestionó Karina, anunciando que está evaluando acudir a la Fiscalía para denunciar por negligencia al recinto de Salud.

Desde VLN Radio, se consultó al Hospital de Curicó por este caso y se comprometió una respuesta que, al cierre de esta nota, no ha sido recepcionada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último