Fundación Teletón y Municipio de Curicó lanzaron programa de actividades para campaña solidaria 2021

Una caravana con shows artísticos recorrerá diversos sectores de la comuna, entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre en la previa al evento a nivel nacional

05 de Noviembre del 2021 · 11:30
Fundación Teletón y Municipio de Curicó lanzaron programa de actividades para campaña solidaria 2021
Archivo

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Municipalidad de Curicó y la Fundación Teletón realizaron el lanzamiento del programa de recorrido por la comuna, donde se harán una serie de actividades a fin de promover la campaña solidaria programada para el 3 y 4 de diciembre.

Desde la Plaza de Armas, el anuncio lo realizó el alcalde, Javier Muñoz, los concejales, Ivette Cheyre y Raimundo Canquil, voluntarios y personal de la fundación, además de los directivos de DIDECO, dirigentes de organizaciones, artistas locales y animadores, entre otros de los actores que participarán de la cruzada.

“Teletón necesita del apoyo de todos los chilenos, para poder financiar esta gran obra que se hace aquí en la provincia y la región. En Curicó, tenemos muchas familias que acuden periódicamente”, comentó Muñoz.

En la instancia, el jefe comunal agradeció “a los medios de comunicación que nos permiten difundir esto y a los artistas locales, que gratuita y desinteresadamente van a ser parte de una caravana de activación. La vamos a hacer en diferentes territorios de la comuna, lo que nos va a permitir contar a la comunidad e invitar a participar para juntar recursos”.

Según el calendario fijado, el recorrido contempla llegar a la Villa Prudencio Lozano de Los Niches este viernes 5 de noviembre, al sector Vaticano el jueves 11, a La Obra el viernes 12 y a Sol de Septiembre el sábado 13.

Posteriormente, la caravana pasará por Santa Fe el jueves 25, Unión Prosperidad el viernes 26, Sarmiento el sábado 27, Los Cristales el jueves 2 de diciembre y Los Castaños el viernes 3.

En cuanto a la parrilla de artistas, en esta nueva versión participará Ana Josefa, Ana Lía, Dúo La Tribu, Dúo Elegidos, MC And Band, Isi Catalán, Banda Salvaje, Kanonda, Póngale Pariente, Roberto El Master y la Banda OK, Grupo Los R15, Sol Raíz y La 24/7.

“Estamos muy contentos de acompañar a las diferentes comunas en sus lanzamientos, incorporando a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, incluyendo a los medios de comunicación, colegios y universidades a que se sumen a esta campaña", señaló el jefe de gestión social y voluntariado de Teletón Talca, Camilo Escanilla Rojas.

El representante de la fundación recalcó que “necesitamos harto apoyo, que se sigan generando estas instancias para ser un agente de inclusión y rehabilitación de cientos de niñas, niños y jóvenes. Esperamos que este 3 y 4 de diciembre, se vuelva a unir la sociedad para que podamos aportar a esta gran fiesta de la solidaridad”.

Lo último