Municipio de Curicó reactivó traslado de personas en situación de discapacidad al centro Teletón de Talca

El servicio está disponible de lunes a viernes, en horario matinal

27 de Octubre del 2021 · 10:12
Municipio de Curicó reactivó traslado de personas en situación de discapacidad al centro Teletón de Talca
Archivo

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Curicó, anunció la reactivación del servicio de traslado a quienes deban viajar a recibir atención y tratamiento en el centro Teletón de Talca, de lunes a viernes durante las mañanas.

Al respecto, la encargada de la unidad, Carolina Valenzuela, explicó que “este beneficio hacia la comunidad tiene el objetivo de facilitar la rehabilitación de las personas (…) Lo anterior, con el fin de apoyar el ingreso económico de cada familia”.

“Entendemos que la pandemia tuvo mucho impacto. Esto es para que las familias puedan tener la certeza de viajar cómodas y en confianza, porque este recorrido está siendo realizado por gente con trayectoria en traslados de personas en situación de discapacidad”, agregó Valenzuela.

Quiénes requieran del servicio, deben comunicarse a los teléfonos 75 2 547589 y 75 2 547635, además del correo electrónico [email protected]. También se puede asistir de manera presencial a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el primer piso del edificio municipal.

Desde la administración comunal, Valenzuela, indicó que se dará “mucho énfasis e hincapié al compromiso con las personas en situación de discapacidad. En este periodo de pandemia, surgieron muchas habilidades de ellas las cuales demostramos a la comunidad en la Feria de la Inclusión”.

“El compromiso es potenciar estas habilidades, basándonos en un enfoque de derecho e igualdad de oportunidades y basándonos en el respeto”, concluyó la encargada de la oficina municipal.

Lo último