Fundación La Familia de Curicó será nuevo centro de vacunación contra el Covid-19

El recinto comenzará a atender desde este martes 26 de octubre, en reemplazo al punto de inoculación anteriormente habilitado en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

25 de Octubre del 2021 · 11:56
Fundación La Familia de Curicó será nuevo centro de vacunación contra el Covid-19
Archivo

A contar de este martes 26 de octubre, abrirá el nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la Fundación de las Familias, ubicada en la esquina de las calles Parinacota y Licantén, a un costado del Cecosf Prosperidad en el sector surponiente de la comuna de Curicó.

De esta forma, el recinto relevará las funciones que se estaban realizando en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual dejará de prestar este servicio a la comunidad tras más de seis meses.

Al respecto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, agradeció a los encargados del inmueble religioso ya que “nos facilitaron ese espacio físico sin ningún costo”.

“Ellos habían postergado sus reuniones regulares con la gente de su iglesia y están retomando sus actividades. Por eso nosotros nos trasladamos a la Fundación de las Familias. Este centro de vacunación, dependiente del Cesfam Miguel Ángel Arenas, abrirá entre las 09:00 y las 16:00 horas, de martes a viernes”, informó Gutiérrez.

A la fecha, sostuvo el director, en la comuna se ha inoculado a más de 250 mil personas contra el Coronavirus en los seis puntos abiertos en el territorio.

“Siempre el llamado es a vacunarse y no importa si están rezagados, porque los estamos recibiendo en nuestros centros (…) gran parte de los logros en lo que es el control de esta pandemia, es gracias a la vacunación”, apuntó el jefe municipal de Salud.

En tanto, el calendario de vacunación desde el 25 al 29 de octubre para la primera y segunda dosis, además de la inyección de refuerzo, es el siguiente:

Lo último