Equipo de Aseo y Ornato de Curicó reparó figuras patrimoniales dañadas en la Plaza de Armas

Se trata de la pileta del busto de Manso de Velasco y la estatua de "La Niña", la cual sufrió la rotura de uno de sus brazos

21 de Octubre del 2021 · 16:51
Equipo de Aseo y Ornato de Curicó reparó figuras patrimoniales dañadas en la Plaza de Armas
Archivo

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, Pedro Gamboa, informó que el equipo de dicha unidad logró reparar dos figuras ubicadas en la Plaza de Armas que fueron dañadas en las últimas horas.

En concreto, se destruyó gravemente la pileta de agua en el busto del fundador de la ciudad, Manso de Velasco, así como también la estatua denominada “La Niña”, la cual sufrió la rotura de uno de sus brazos.

Según Gamboa, la administración pública se encuentra en alerta ya que este tipo de hechos también se han registrado en el sector de la Alameda, barrios vecinales y en el Parque Cerro Carlos Condell.

“Es lamentable lo ocurrido, pero ya fueron reparadas por los maestros y el equipo de Aseo y Ornato. Sin embargo, le pedimos a la comunidad que nos ayude a cuidar estas imágenes que son un patrimonio de todos, ya que tanto la pileta del busto de Manso de Velasco como La Niña, son monumentos de muchos años en Curicó”, comentó el director.

“Solicitamos a los curicanos que nos ayuden a cuidar este patrimonio, ya que las reparaciones tienen un costo y estos son dineros públicos”, apuntó Gamboa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la destrucción de ambas esculturas habría sido causada en horas de la noche de este miércoles, por personas aparentemente bajo la influencia del alcohol. Actualmente, hay una investigación en curso para establecer sus identidades.

Lo último